Williams Racing anuncia con orgullo a su nuevo patrocinador principal


Williams Racing presenta con orgullo a su nuevo patrocinador principal

Williams y Atlassian: Un Acuerdo Históricamente Significativo

Según James Vowles, jefe de la escudería Williams, el acuerdo de patrocinio establecido con la firma Atlassian es el más grande que ha firmado el equipo en los últimos 48 años. Estas declaraciones reflejan la magnitud de la inversión que realizará la empresa de software fundada en Australia pero con base en Estados Unidos. Aunque Vowles evitó mencionar la duración del contrato y el acuerdo de la inversión, es evidente que existe una importante inyección de recursos para el equipo de Grove, ya que consiguieron un patrocinador principal a pesar de sus irregulares resultados en las últimas temporadas.

Historia de Patrocinios de Williams

En tiempos recientes, Williams fue patrocinado por ROKiT, lo que derivó en un escándalo por falta de pago antes de que Claire Williams vendiera el equipo fundado por su padre. Anteriormente, también lucieron los colores de Martini Racing y, en sus días de gloria, los icónicos de Rothmans International. Ahora, se suman a la tendencia de promover a empresas dedicadas a la tecnología. En este caso, Atlassian desarrolla sus propios softwares, ya sea creando o mejorando programas adquiridos de manos de terceros, contando con más de 300 mil clientes en todo el mundo.

Atlassian en la Fórmula 1

Mike Cannon-Brookes, director ejecutivo y cofundador de Atlassian, explicó que desembarcan en la Fórmula 1 para competir contra otras empresas que operan tecnología a través de ingenieros, desarrolladores y personal que trabaja en los boxes y en la fábrica. Para ello, deben operar en tiempo real y a máxima velocidad. Serán socios de un equipo que buscará avanzar desde atrás, y cada paso adelante será un gran éxito para la compañía, justamente lo que pretenden alcanzar con este acuerdo. Cannon-Brookes también sugirió que la llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo representa un gran aval porque se trata de un ganador de grandes premios en la formación titular, algo que no sucedía desde que Robert Kubica defendió a la escudería en la temporada de 2019.

Presentación del Monoplaza 2025

Por lo pronto, se espera la presentación formal de la escudería, la cual ocurrirá el próximo 18 de febrero. Allí se podrá observar la decoración definitiva del monoplaza de 2025, luciendo los colores y el logotipo destacado de Atlassian.

Declaraciones de James Vowles

En palabras de James Vowles:

Este acuerdo es el más grande que se ha firmado en los 48 años de historia de Williams. Con Atlassian, tenemos un socio cuya tecnología y herramientas nos ayudarán a alcanzar nuestro máximo potencial mejorando la colaboración y el trabajo en equipo en toda la organización.

Vía Williams Racing

artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/williams-presenta-a-su-nuevo-patrocinador/

Deja una respuesta