McLaren inventa la ebike 4×4 más potente del mundo con motor central, superando en par motor a la KTM Super Duke R 1390 y con circulación legal.

Se inventa la ebike 4x4 con el motor central más potente del mundo que puede circular legalmente, es de McLaren, y su par motor supera al de una KTM Super Duke R 1390

McLaren, una empresa británica reconocida por su excelencia en el mundo del automovilismo, ha dado un paso audaz en su evolución de producto, con el desarrollo de una ebike de montaña con el motor central más potente del mundo que se puede legalmente llevar por la calle. La McLaren ebike brilla con luz propia y presenta un par motor superior al de una KTM Super Duke R 1390.

La ebike de McLaren es un producto genuino de la marca, diseñado y fabricado por la gente de Woking. Su cuadro de carbono y su motor eléctrico exclusivo son algunos de los componentes que reafirman la calidad y la singularidad de este producto en el mercado de las bicicletas eléctricas.

El motor de esta ebike es verdaderamente impresionante. Aunque es posible que existan motores eléctricos instalados en bicicletas más potentes, la ebike de McLaren cuenta con el motor eléctrico con mayor par motor que se ha lanzado en una ebike que además puede circular legalmente por las calles, siendo un motor central, como se espera en una ebike de primer nivel.

Destaca especialmente la versión más potente de 600W de esta ebike, que ofrece un par motor de 161 Nm. Esta cifra es sorprendentemente alta, incluso mayor que el par motor de una KTM Super Duke R 1390, aunque su velocidad máxima con asistencia eléctrica está limitada a 25 km/h por normativa.

La ebike de McLaren no ha escatimado en componentes de alta calidad. Integra una transmisión monoplato SRAM Eagle AXS de 12 velocidades controlada inalámbricamente, sin cables. La horquilla RockShox Lyrik Rush RC aporta un recorrido de 160 mm en la rueda delantera, con una configuración mullet en la cual la rueda delantera es de 29 pulgadas, y la trasera de 27,5 pulgadas, algo clave en ebikes que quieren combinar capacidad para enfrentar obstáculos con agilidad para saltos y absorción de irregularidades. La amortiguación trasera se basa en una RockShox RS Deluxe Select+ de 145 mm de recorrido.

Esta bicicleta también cuenta con frenos de disco hidráulicos SRAM G2 RE, y neumáticos Pirelli Scorpion Enduro. Además, tiene detalles únicos, como la iluminación integrada en el propio manillar fusionado con el cuadro, o la posibilidad de instalar un soporte para transportar la bici en un McLaren 750S.

Como era de esperar, la McLaren Extreme 250 tiene un precio alto, de 11.150 euros, aunque sin impuestos. A pesar de su precio, estos modelos pueden competir con bicicletas eléctricas de primer nivel con características similares, como la Canyon Torque:On CF o la Specialized Turbo Levo, que son costosas, pero en su mayoría, son el vehículo de McLaren más accesible para los mortales.

En Estados Unidos, es posible encontrar ambos modelos en su versión de 600W, con un extra de potencia en el motor, y con su correspondiente consumo extra, claro está, y con un precio que implica un desembolso todavía mayor.

Deja una respuesta