Europa se aleja de la combustión interna mientras China perfecciona un nuevo motor bóxer de ocho cilindros.

Mientras Europa abandona la combustión interna, China ultima un nuevo bóxer de ocho cilindros

En un mundo donde la electrificación parece estar tomando la delantera en la fabricación de vehículos, China está dando un paso notablemente diferente. A pesar de ser un país que ha demostrado un interés notable en los vehículos eléctricos, también sigue produciendo millones de vehículos de combustión interna. En un giro sorprendente, parecería que China está apostando tanto por la electrificación como por el capitalismo puro.

La última noticia que sorprende a la industria del automóvil proviene de Great Wall Motor (GWM), uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China. En el reciente Salón del Automóvil de Beijing, GWM presentó una nueva mecánica llamada Souo H8. Detrás de este nombre se esconde algo bastante intrigante: un motor bóxer de ocho cilindros.

El motor bóxer de ocho cilindros es una configuración mecánica bastante exótica. A lo largo de la historia del automóvil, solo un puñado de fabricantes, como Porsche, han utilizado esta configuración, y en su mayoría en vehículos de competición. Sin embargo, el motor Souo H8 de GWM dista mucho de ser un motor de competición.

Este motor de dos litros está diseñado para su uso en la calle. Específicamente, está diseñado para usarse en una motocicleta de gran tamaño y recorrido. Se sabe que GWM está trabajando en el desarrollo de una motocicleta que será una rival directa para la Honda Gold Wing. Este proyecto es la primera motocicleta de GWM y es un proyecto personal de Wei Jianjun, el dueño multimillonario de la empresa.

Las patentes firmadas por GWM revelan una mecánica compleja y compacta. El motor utiliza refrigeración líquida y cuenta con cuatro válvulas por cilindro. Se espera que el motor genere más de 150 CV de potencia, superando así a la Honda Gold Wing, cuya potencia máxima es de 126 CV.

El motor Souo H8 transmite su potencia al eje trasero de la motocicleta mediante un cardán, una solución idéntica a la de la Honda Gold Wing. Al igual que la Gold Wing, la moto de GWM también utilizará un cambio semi-automático de doble embrague.

A pesar de que las especificaciones exactas del motor aún no se han revelado, se espera que ofrezca un alto par motor y el refinamiento y carácter únicos propios de una mecánica tan peculiar. Además, la moto contará con dos salidas de escape 4-en-1, una por cada bancada de cilindros.

Los últimos rumores apuntan a que GWM planea lanzar una moto de viaje para competir con la Honda Gold Wing y la BMW K 1600. También se especula sobre una versión sin carenado que competiría, al menos en espíritu, con las Triumph Rocket 3.

Estas especulaciones están respaldadas por fotografías espías que confirman la existencia de estas motos, y se espera su lanzamiento en un futuro próximo. Se espera que estas motos también se vendan fuera de China, y ya hay rumores de swaps de motor utilizando esta peculiar mecánica de ocho cilindros.

Quién podría haber predicho que el próximo gran motor de ocho cilindros vendría de China, ¿verdad? A pesar de ser un país que parece estar apostando por el vehículo eléctrico, China también está demostrando su habilidad para innovar en el campo de los vehículos de combustión interna. Sin duda, es un desarrollo emocionante a tener en cuenta en el futuro de la industria del automóvil.

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