La próxima semana estará marcada por el IPC de EEUU, el BCE y los primeros resultados.

El IPC de EEUU, el BCE y los primeros resultados marcarán la próxima semana

La semana del 8 al 12 de abril se presenta llena de acontecimientos de gran relevancia para el mundo de las finanzas. El IPC de marzo en Estados Unidos será uno de los datos más esperados, puesto que podría seguir evidenciando la resistencia de los precios en el país a caer por debajo del 3%. Además, la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo será otro de los puntos clave que captará la atención de los inversores mundiales.

Aunque no se prevé que el organismo monetario europeo modifique el precio del dinero, los inversores estarán pendientes de las declaraciones de su presidenta, Christine Lagarde. Será especialmente relevante cualquier indicio que pueda ofrecer sobre el posible inicio de la flexibilización de la política monetaria.

En Europa, también se harán públicos el IPC de marzo de España, Alemania y Francia. Asimismo, se conocerá el PIB del Reino Unido correspondiente al mes de febrero, el índice de precios de producción de marzo de Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Todos ellos son datos de gran relevancia que podrían influir notablemente en los mercados financieros.

Por otro lado, en la región Asia-Pacífico, el IPC de marzo de China y la balanza comercial de marzo de este mismo país serán los datos más destacados. La economía china es uno de los motores del crecimiento mundial, por lo que cualquier variación en sus indicadores puede tener un fuerte impacto en los mercados globales.

En el ámbito empresarial, los primeros resultados del primer trimestre del año que anuncien JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo y BlackRock serán de gran interés. Estos gigantes del sector financiero son un termómetro de la salud de la economía estadounidense y, por extensión, de la economía mundial.

El lunes 8 de abril, se conocerá la producción industrial de febrero de Alemania, el índice Sentix de confianza del inversor de abril de la eurozona y la balanza comercial de febrero de Alemania. El martes 9 de abril, se publicará la balanza comercial de febrero de Francia.

El miércoles 10 de abril, se celebrarán las elecciones al Parlamento de Corea del Sur y se conocerán varios datos de Estados Unidos: las solicitudes semanales de hipotecas, los inventarios semanales de crudo y destilados de la AIE, el IPC de marzo, los inventarios mayoristas de febrero final, la balanza presupuestaria mensual de marzo y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

El jueves 11 de abril, se publicará el IPC de marzo de China, el índice de precios a la producción de marzo de China, se celebrará la reunión del Eurogrupo, se conocerá la producción industrial de febrero de Italia, se celebrará la reunión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo, se publicará el índice de precios de producción de marzo de Estados Unidos y se celebrará la Junta General de Accionistas de Laboratorios Reig, Ferrovial e Insur.

Finalmente, el viernes 12 de abril, se divulgará la balanza comercial de marzo de China, el IPC de marzo final de España, Alemania y Francia, la producción industrial de febrero del Reino Unido, el PIB de febrero del Reino Unido, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril preliminar en Estados Unidos y se celebrará la Junta General de Accionistas de Telefónica y Línea Directa. Además, se harán públicos los resultados de BlackRock, JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo y State Street.

Deja una respuesta