La investigación del homicidio en Coquimbo continúa con versiones recogidas en el lugar del suceso.

Con versiones recogidas en sitio del suceso continúa investigación por homicidio en Coquimbo

El pasado viernes, en el sector Baquedano, Coquimbo, un episodio de violencia dejó como saldo un hombre muerto y una serie de interrogantes que aún esperan respuesta. La víctima mortal, un sujeto de sexo masculino, fue atacado con un arma cortante en el pasaje Montegrande. La identidad de la víctima y su agresor todavía no han sido revelados por las autoridades.

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran en pleno proceso de desarrollo de diligencias de investigación para esclarecer los hechos que llevaron al homicidio. El equipo de ECOH (Crimen Organizado y Homicidios) y la Brigada de Homicidios de la PDI acudieron al lugar del suceso, así como también al Hospital de Coquimbo, donde se registró el ingreso del sujeto herido previo a su fallecimiento.

Eduardo Yáñez, fiscal jefe del equipo ECOH, expresó que las investigaciones están en marcha. “Actualmente desarrollamos investigación en el homicidio ocurrido en el sector Baquedano, donde una persona falleció a raíz de una agresión con arma blanca», dijo. Yáñez agregó que se han instruido diversas diligencias investigativas para acreditar el delito y la participación de un sospechoso que ha sido referido por primeras versiones recopiladas en el sitio del suceso.

El trabajo de la PDI no se ha limitado solo a la recolección de testimonios. Según informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, la policía ha desarrollado una serie de trabajos de investigación científica y técnica. “Junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), concurrimos a urgencia del hospital donde ingresó un sujeto de 39 años, con heridas cortopunzantes», explicó.

Asimismo, se realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen, donde se recogieron indicios y se realizó el levantamiento de cámaras en la zona. Se efectuaron también empadronamientos con el fin de establecer la dinámica del hecho y poder identificar al autor del suceso.

Al finalizar, la información y los antecedentes recopilados durante las diligencias de la PDI serán entregados a la Fiscalía, quien será la encargada de tomar las acciones correspondientes en el marco de la ley.

Este caso no solo destaca por su brutalidad sino también por el esfuerzo de las autoridades por esclarecer los hechos y brindar justicia. La colaboración entre la Fiscalía y la PDI resulta esencial en este tipo de casos, no solo para aclarar los hechos, sino también para llevar a los responsables ante la justicia.

En un sistema donde el crimen organizado parece tener cada vez más protagonismo, el trabajo de las autoridades en casos como estos es esencial para garantizar el orden y la seguridad en la sociedad. Las investigaciones seguirán en curso, y se espera que en los próximos días se puedan aportar más detalles sobre este lamentable suceso.

Deja una respuesta