Un sedán que desafía a la competencia: gran capacidad, eficiencia y precio atractivo


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El sector automovilístico está copado por los SUV y por las marcas premium, dos segmentos de los que muchos no quieren salir. Y no pasa nada, es totalmente comprensible; pero también es comprensible considerar que coches como el nuevo Skoda Superb debería estar arrasando. ¿Por qué? Porque cuenta con un maletero de 640 litros, declara un consumo de 5,2 l/100 km y, pese a tener el tamaño de un BMW Serie 5, cuesta 20.000 euros menos.

Es el anti-marquitis por excelencia, una berlina muy lógica que no tiene nada que envidiar a las premium

  • El motor de acceso ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumo.
  • Tiene la etiqueta ECO gracias a un sistema MHEV.
  • El equipamiento de serie es más que suficiente con el acabado de acceso.

Sí, hablamos de la configuración más básica del Skoda Superb, pero no por ello es despreciable. Esta está conformada por el archiconocido 1.5 eTSI, un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par. Además, cuenta con un sistema MHEV que le proporciona la etiqueta ECO de la DGT.

No es el más rápido con el 1.5 eTSI de 150 CV, pero ofrece unas prestaciones correctas y un consumo muy contenido.

Son cifras gestionadas por medio de una caja automática DSG de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 9,2 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. Prestaciones aceptables, pero que no ven rápidamente ensombrecidas por los ya mencionados 5,2 l/100 km que declara de consumo combinado y la etiqueta ECO.

Cuenta con el acabado Selection, que ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, arranque sin llave, climatizador de tres zonas, asientos delanteros con ajuste en altura, asientos delanteros calefactados, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de 13 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Motor1.5 eTSI MHEV
Potencia150 CV
Par250 Nm
TransmisiónAutomática DSG 7V
0 a 100 km/h9,2 s
Velocidad máxima225 km/h
Consumo combinado5,2 l/100 km
Etiqueta medioambientalECO

El equipamiento de serie con el acabado de acceso es bastante completo, ofreciendo más que suficiente.

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¿Qué condiciones plantea Skoda?

  • Skoda plantea un sistema multi-opción.
  • Este nos permite hacernos con el Superb por 250 euros al mes.
  • Si decidimos quedárnoslo terminaremos pagando algo más de 47.000 euros por él.

Debemos saber que la firma checa ofrece la posibilidad de acogernos a un plan multi-opción. Este nos permite hacernos con el Superb por 250 euros al mes tras haber afrontado una entrada de 12.253,90 euros, cifra que nos da acceso al pago de esas 36 cuotas y, en caso de querer quedarnos el coche, tendremos que pagar una última cuota de 25.151,43 euros.

Este escenario provoca un precio total a plazos de 47.403,99 euros, cifra elevada si la comparamos con los 42.117,90 euros que cuesta al contado un Skoda Superb de igual configuración. Sea como fuere, con el sistema multi-opción podemos escoger devolver el coche o cambiarlo por otro modelo.

Gracias a un plan multi-opción, podemos hacernos con el Skoda Superb por 250 euros al mes.

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También hay una opción familiar por 250 euros al mes y con 690 litros de maletero

Hacer más práctico al Skoda Superb no es, a priori, más caro. Y es que la firma checa ofrece la posibilidad de hacernos con el Combi por 250 euros al mes con ese mismo plan multi-opción. Esto se traduce en una entrada de 13.809,38, 36 cuotas de 250 euros y, si queremos quedarnos el coche al cabo de esos tres años, una última cuota 23.969,04 euros.

Todo ello provoca un precio total a plazos de 47.743,46 euros frente a los 42.765,17 euros que cuesta al contado el Superb Combi. Hablamos, de igual manera, de una unidad con el motor 1.5 eTSI de 150 CV con etiqueta ECO y del acabado Selection.

No obstante, lo que sí que cambia ligeramente son las prestaciones y el consumo. Y es que el Combi declara un 0 a 100 en 9,3 segundos, una velocidad punta de 222 km/h y un consumo combinado de 5,3 l/100 km.

La versión Combi, con mismo motor y acabado, termina siendo ligeramente más cara, pero la cuota es la misma.

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ConceptoSkoda SuperbSkoda Superb Combi
Capacidad del maletero640 l690 l
0 a 100 km/h9,2 s9,3 s
Velocidad máxima225 km/h222 km/h
Consumo combinado5,2 l/100 km5,3 l/100 km
Precio total a plazos (plan multi-opción)47.403,99 €47.743,46 €

Las alternativas del Skoda Superb

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/oferta-skoda-superb-febrero-2025/

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