Polémica por suspensión de la Supercopa: Acusaciones entre delegación, municipio y ANFP


Estalla la polémica: suspensión de la Supercopa genera cruce de acusaciones entre delegación, municipio y ANFP

Finalmente la Supercopa no se disputará en el estadio La Portada este sábado 25 de enero.

En algún rincón de la delegación presidencial, de la municipalidad de La Serena o en los pasillos de la ANFP, debe estar la verdadera razón del por qué no. Así debiera ser.

Lo concreto es que desde Quilín hicieron retiro de la propuesta que presentaron ante la delegación presidencial regional para jugar el partido final de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile el sábado 25 de enero en el estadio La Portada de La Serena.

La causa esgrimida en una primera declaración apuntó directamente a la delegación presidencial que “no había contado con las autorizaciones para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición que – a falta de cinco días del desarrollo del compromiso – impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el estadio La Portada”.

TRANQUILOS

Sorprendidos, sin embargo, se mostraron en la delegación por el sorpresivo anuncio, ante lo cual el delegado presidencial Galo Luna –ya de regreso de sus vacaciones– anunció que “nosotros no suspendimos el encuentro” y que, incluso “habían realizado todas las coordinaciones con Carabineros para resguardar la seguridad en torno al estadio”.

En ese sentido, Luna sostuvo estar tranquilo, ya que “como delegación presidencial cumplimos con todos los protocolos que requiere Estadio Seguro y que exige un partido de estas características”.

La autoridad fue enfática en señalar que “nosotros hemos sido muy consecuentes con lo que planteamos desde el inicio. Si se selecciona uno de nuestros estadios, uno de la región, para jugar un partido de estas características, de alta convocatoria, de alta complejidad, nosotros íbamos a ser exigentes en las medidas de seguridad”.

CRÍTICAS NO CESAN

Por la tarde, y luego de un recorrido por el recinto deportivo, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo junto a la edil serenense, cargaron nuevamente sus críticas hacia la delegación presidencial.

“Se estableció un cronograma de trabajo que generaba tener los compromisos al día y luego de eso que teníamos que partir la venta de entradas el día lunes porque era importante tener tiempo para, posteriormente, revisar todas las compras que se iban a realizar. Pero nos llegó un correo que la venta estaba suspendida el lunes”, agregó.

El directivo consideró que esta fue la principal causa por la cual decidieron con el directorio de la ANFP, retirar la solicitud para desarrollar el compromiso en la ciudad capital de la Región de Coquimbo.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, aseguró que todo lo vivido en los últimos días “fue un papelón” y que los únicos que ganan con esto “son los delincuentes”.

“Finalmente La Serena pierde una oportunidad de albergar una final de la Supercopa con dos importantes equipos de fútbol profesional. Hicimos todos los esfuerzos, considerando la situación financiera de la municipalidad”, expresó Norambuena.

Aunque las causas concretas de esta situación fueron celosamente guardadas, es un hecho de que el paro de futbolistas siempre mantuvo condicionado poder disputar el cotejo.

artículo original de: https://www.diarioeldia.cl/noticias/2025/01/22/124653-estalla-la-polemica-suspension-de-la-supercopa-genera-cruce-de-acusaciones-entre-delegacion-municipio-y-anfp

Deja una respuesta