Principales problemas al ampliar la conexión a Internet
Dos de los principales problemas que tenemos cuando intentamos ampliar nuestra conexión a Internet son el tema de la distancia, y también el de los obstáculos. En estos casos lo mejor suele ser optar por un PLC, pero si queremos disfrutar de un alto rendimiento y de una buena experiencia de uso, deberemos elegir un modelo a la última, como el FRITZ!Powerline 1240 AX.
Casos comunes de conexión en el hogar
Imagina, por ejemplo, que acabas de montarte una oficina en casa aprovechando una habitación que tenías libre. Esta se encuentra alejada del router, que lo tienes en el salón para que llegue a tu televisión, a tu consola y a tu ordenador para disfrutar de tus ratos de ocio, y no tiene alcance suficiente para llegar bien a tu nueva oficina.
Problemas con el uso de repetidores Wi-Fi
Pasar un cable para llegar a tu nueva oficina no es una buena idea, y por la distancia y los obstáculos utilizar un repetidor Wi-Fi tampoco es recomendable, porque es muy probable que este no sea capaz de llevar la señal a tu oficina con la intensidad necesaria para conseguir una conexión estable y funcional, sobre todo si tiene que superar varios obstáculos y fuentes de interferencia.
Solución: Uso de un PLC
La mejor decisión en este caso sería utilizar un PLC, un dispositivo que emplea la red eléctrica para transmitir la conexión a Internet, lo que le permite evitar fácilmente obstáculos y cubrir distancias mayores sin comprometer la calidad de la señal.
Características del FRITZ!Powerline 1240 AX
El FRITZ!Powerline 1240 AX consta de dos unidades. La primera se conectaría al router y va instalado en un enchufe cercano al mismo, y la segunda irá en el enchufe de la habitación en la que tengamos montada nuestra oficina en casa. Como tiene función de repetidor Wi-Fi podremos conectarnos a Internet de forma inalámbrica sin ningún problema.
Opciones de conexión
Si queremos conectarnos por cable también podremos hacerlo, ya que viene con dos puertos LAN Gigabit. En caso de que optemos por una conexión inalámbrica podremos disfrutar de todas las ventajas del estándar Wi-Fi 6 en la banda de 2,4 GHz, donde tendremos una velocidad de hasta 600 Mbps.
Ventajas adicionales y compatibilidad
Este kit PLC tiene un bajo consumo, es muy fácil de utilizar, ofrece soporte completo de Wi-Fi Mesh y viene con el sistema operativo FRITZ!OS de AVM. Es compatible con cualquier tipo de router, y se integra fácilmente en cualquier red, sin necesidad de entrar en complejas configuraciones ni de realizar ajustes en la interfaz del router. Su precio en España es de unos 160 euros.
Contenido elaborado en colaboración con AVM.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2025/01/16/fritzpowerline-1240-ax-internet-de-alto-rendimiento-en-cualquier-lugar/