El DJI Flip es el último drone con cámara producido por el líder mundial en ventas de aviones no tripulados para consumo. «Combina la simplicidad del DJI Neo con las impresionantes capacidades fotográficas del DJI Mini», apunta la firma china en su presentación.
Cuatro meses después de presentar el Neo, el drone más pequeño y barato de DJI, la compañía vuelve a lanzar otro modelo que estrena un diseño innovador en cuanto al plegado de las hélices, monta una cámara de gran calidad, ofrece las capacidades de vuelo de alto perfil que son norma en los drones de este fabricante y se vende a un precio asequible. Un modelo que debe atraer tanto a principiantes como a usuarios más experimentados.
DJI Flip, características
Lo primero que te va a llamar la atención es el curioso sistema de plegado, con las hélices apiladas hacia abajo para ofrecer la máxima portabilidad. Las hélices de este cuadricóptero están protegidas por todos los lados para impedir accidentes y DJI dice que la estructura de soporte de las protecciones está fabricado en fibra de carbono que pesa una fracción del material de policarbonato y es igual de fuerte, consiguiendo mantener el peso del despegue por debajo de los 250 gramos, justo por debajo del límite donde los reguladores de aviación civil obligan a registrar estos drones.
Las facilidades para usuarios que se inicien en drones son evidentes: pueden colocarlo en su mano y seleccionar uno de los seis modos de disparo inteligentes, como Dronie o Boomerang. A partir de ahí despegará automáticamente y ejecutará el modo de vuelo seleccionado, capturando videos de alta calidad de hasta 4K 60p con su sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas, mientras evita obstáculos usando el sensor LiDAR. Una facilidad de uso enorme que permite a los creadores que no usan drones habitualmente, capturar tomas aéreas rápidas e interesantes de manera segura.
Los usuarios más avanzados también pueden volarlo con un controlador de la compañía, ya sea el RC 2 con pantalla o el RC-N3 sin pantalla. Ello permite un control manual completo y también desbloquea la tecnología FocusTrack de DJI (con ActiveTrack 4.0, Spotlight 2.0 y Point of Interest 3.0), lo que le permite rastrearse a sí mismo o a otro sujeto automáticamente. Al mismo tiempo, evitará los obstáculos delanteros utilizando el LiDAR y los objetos debajo con el sistema de infrarrojos 3D.
El Flip puede volar hacia adelante a una velocidad de hasta 42 km/h en modo deportivo (con la detección de objetos desactivada), bastante rápido para un dron tan pequeño. Las baterías son muy ligeras (83,5 gramos), pero tienen una potencia de 3110 mAh, lo que permite que el Flip permanezca en el aire durante unos 31 minutos como máximo (unos 28 minutos en el mundo real, dicen los que lo han probado). Las baterías se pueden cargar directamente en el dron o mucho más rápido utilizando el cargador de cuatro baterías del kit Fly More (70 minutos para dos baterías con 65 W de potencia).
DJI Flip, precio
El nuevo drone ya está disponible en la página web del fabricante por un precio base de 439 euros, envío rápido y gratuito, y devoluciones en 14 días. Incluye un control remoto estándar DJI RC-N3 que puede usar con un móvil inteligente para ver el estado de vuelo y transmisiones en directo. DJI también vende este modelo en sus típicos Kits. El primero cuesta 639 euros y añade una batería y un controlador DJI RC 2 con pantalla de 5,5 pulgadas, que evita tener que usar el móvil inteligente.
El kit más completo, ‘Vuela más’, cuesta 779 euros y añade tres baterías, un cargador en paralelo y una bolsa de transporte. Estos accesorios pueden comprarse por separado al igual que una tarjeta MicroSD de Lexar. Puedes adquirirla o usar una propia que tengas por casa, porque el Flip no tiene almacenamiento interno para ahorrar peso y mantenerse por debajo de la barrera de los 250 gramos.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2025/01/15/el-dji-flip-es-ligero-rapido-presume-de-camara-y-tiene-un-diseno-singular/