Está arrasando. A pesar de la competencia cada vez mayor – y por qué no decirlo mejor – Honda sigue disponiendo en su catálogo de una de las mejores soluciones de movilidad urbana. La Honda PCX 125 es económica, duradera, ágil y confortable, y ahora llega renovada con una versión más equipada y tecnológica, lista para plantar cara a las marcas chinas y taiwanesas que siguen ganando terreno en el mercado.
La PCX 125: Un Icono de Fiabilidad
La Honda PCX 125 no es solo un scooter más en el panorama español; es el máximo exponente de la fiabilidad y economía, una motocicleta pensada para recorrer la ciudad con la máxima comodidad y eficiencia. Y para 2025, Honda ha querido elevar aún más el listón con una nueva versión DX, que combina su tradicional robustez y economía con un equipamiento digno de gamas superiores.
La Honda PCX 125 DX llega para liderar el mercado urbano con tecnología y equipamiento de vanguardia.
Una versión DX más tecnológica y equipada
La principal novedad del MY 2025 es la introducción de la Honda PCX 125 DX, una variante que mejora el equipamiento respecto a la versión de acceso. Así, los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre una PCX más económica, fiel a su esencia, o esta DX que apuesta fuerte por la tecnología.
Dimensiones y Pesos | |
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Dimensiones (L x An x Al) | 1,935 mm x 740 mm x 1,125 mm |
Distancia entre ejes | 1,315 mm |
Altura del asiento | 763 mm |
Peso en orden de marcha | 133 kg (PCX) / 134 kg (PCX DX) |
Entre sus novedades, destaca la instrumentación digital con pantalla a todo color de 5 pulgadas, que incorpora conectividad móvil a través de la aplicación Honda RoadSync, un sistema que permite gestionar llamadas, mensajes y navegación con facilidad. Además, el equipamiento también incluye detalles premium, como suspensión trasera mejorada con depósito remoto, iluminación full LED y una mayor atención a los acabados.
Motor eficiente y prestaciones mejoradas
El motor Enhanced Smart Power Plus (eSP+) de 125 cc ha sido revisado para cumplir con la normativa Euro 5+, mejorando aún más sus prestaciones. Gracias a una nueva centralita y un sensor de oxígeno actualizado, ofrece consumos mínimos de 2,1 litros/100 km y emisiones reducidas de 49 g/km de CO2.
Motor | |
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Tipo | Refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC 4 válvulas, eSP+ |
Cilindrada | 125 cc |
Diámetro x Carrera | 53.5 mm x 55.5 mm |
Relación de compresión | 11.5:1 |
Potencia máxima | 9.2 kW a 8,750 rpm |
Par máximo | 11.7 Nm a 6,500 rpm |
Capacidad del depósito | 8.1 L |
Consumo de combustible | 2.1 L/100 km |
Emisiones de CO2 | 49 g/km |
El motor eSP+ garantiza eficiencia y sostenibilidad para un uso urbano intensivo.
Práctica, cómoda y pensada para la ciudad
Honda no ha querido perder de vista la practicidad que caracteriza a la PCX 125. Mantiene su asiento a 763 mm del suelo, lo que facilita el acceso a todo tipo de usuarios, y un peso contenido de 133 kg que contribuye a su agilidad en ciudad.
Parte ciclo | |
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Suspensión delantera | Telescópica de 31 mm, recorrido de 89 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador, recorrido de 95 mm |
Freno delantero | Disco de 220 mm |
Freno trasero | Disco de 220 mm |
ABS | Monocanal |
Neumático delantero | 110/70-14M/C 50P |
Neumático trasero | 130/70-13M/C 63P |
La versión DX ofrece suspensiones mejoradas para mayor confort en la conducción.
Precio: la solución económica que merece la pena
La nueva Honda PCX 125 llegará a los concesionarios en 2025, con un precio aún por confirmar, especialmente para su versión DX. Mientras tanto, el modelo actual sigue disponiendo de una oferta realmente interesante, con un precio de 3.360 euros. Además, hasta el 31 de diciembre, Honda propone una financiación con 36 cuotas de tan solo 59 euros al mes.
Más imágenes de Honda PCX 125 MY 2025:
Detalles de Honda PCX 125:
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/honda-pcx-125-dx/