Descubre el SUV de Toyota en España: 204 CV y 460 litros de maletero


Ya sabemos cómo es el coche más esperado de Toyota para 2025, pero este SUV que ya está en España con 204 CV y 460 litros de maletero es la excusa para no esperarlo

Aunque no es el fabricante que más ha apostado por desarrollar una gama de coches eléctricos para adecuarse a las normativas que se implantarán en el Viejo Continente, lo cierto es que Toyota ha presentado uno de los SUV con mayor potencial comercial de todos cuantos hemos conocido hasta la fecha: el Toyota Urban Cruiser.

El segmento B-SUV y su importancia

Se trata de un todocamino que está destinado a emplazarse dentro del segmento B-SUV, que por los planes anunciados por el grueso de los fabricantes que actúan en el mercado europeo, va a ser sin duda ninguna el segmento más determinante en el plano comercial en los próximos años, ya que cumple con los cánones estilísticos que la demanda busca, además de resultar los más acertado por tamaño y precio para el bolsillo del europeo común.

Comparativa con sus competidores

Es por esto que el Urban Cruiser, que comparte base técnica con el Suzuki eVitara, es un modelo muy importante para Toyota, pero salvo sorpresa mayúscula en el apartado del precio, la verdad es que ya hay a la venta un modelo en España que ya en su versión más asequible es capaz de igualar lo que propone el japonés en su versión más interesante (la de tracción trasera y batería de 61 kWh).

Imágenes del Toyota Urban Cruiser



El Urban Cruiser es un SUV moderno, con un diseño atractivo y elegante.

El Kia EV3: un competidor directo

Se trata del Kia EV3, un SUV con el que KIA ha dado un puñetazo sobre la mesa cuando muchos otros fabricantes ni siquiera han sido capaces de poner aún en las calles un B-SUV eléctrico relativamente competitivo a un precio sensato.

Y es que, el modelo coreano ya está disponible en España por un precio que arranca en los 36.930 euros. No obstante, teniendo en cuenta las habituales promociones de la marca, se pueden descontar actualmente casi 4.000 euros para tener un precio final de 33.602 euros por la versión de acceso, que ya es capaz de ofrecer una potencia de 204 CV, una autonomía homologada de 436 kilómetros gracias a una batería de 58,3 kWh y un maletero de nada menos que 460 litros (a los que se han de sumar otros 25 litros del segundo maletero que tiene bajo el capó).

Imágenes del KIA EV3


SUV eléctrico Kia con un diseño moderno y funcional.
SUV eléctrico Kia con un diseño moderno y funcional.

Oferta y competencia en el mercado

Y esto es sólo en la versión de acceso a la gama, que es la que a decir verdad ha conseguido sentar las bases de una oferta de modelos por parte de otras marcas que tendrán que situarse en el mismo rango de precios para resultar competitivos frente al EV3.

Kia EV3 Air Standard RangeToyota Urban Cruiser
PrecioNo disponibleNo disponible
Longitud4,30 mm4,29 m
Maletero (mínimo con dos filas disponibles)460 litrosNo disponible
Potencia máxima204 CV / 150 kW174 CV / 128 kW
Capacidad de batería58,3 kWh61 kWh
Autonomía homologada WLTP436 kmNo disponible
Potencia máxima de carga (C.C.)102 kWNo disponible

Variante mecánica superior del EV3

Por encima de esta versión hay una segunda variante mecánica que haciendo uso del mismo motor eléctrico de 204 CV que impulsa las ruedas delanteras se alimenta de una batería de 81,4 kWh, todo un hito al tratarse del coche con mayor batería de 4,3 metros de longitud o menos. Con una carga completa de su batería, el EV3 llega en esta versión hasta los 605 kilómetros de autonomía a cambio de un precio significativamente superior: parte de 41.705 euros, que con las mismas promociones que la variante de acceso se puede rebajar hasta los 38.377 euros antes de ayudas.

El éxito del Toyota Urban Cruiser, por tanto, dependerá en gran medida de su precio. Se antoja difícil que Toyota pueda situar su versión de mayor batería y tracción delantera a la misma altura que el KIA EV3 Air Standard Range, o al menos por debajo de este, pero lo cierto es que de no ser así tendrá un ciclo comercial igual de complicado que el bZ4x, que apenas está teniendo unas matriculaciones testimoniales en Europa.

Imágenes del KIA EV3

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/kia-ev3-mejor-alternativa-toyota-urban-cruiser/

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