Escuela Cervantes: funcionarios niegan intencionalidad en caso de niño empalado

funcionarios de Escuela Cervantes niegan intencionalidad en caso de niño empalado

Rechazo a las Acusaciones de Intencionalidad

Los trabajadores del establecimiento rechazaron lo expresado por los padres del menor, descartando intencionalidad en el hecho o que sea víctima de bullying.

Declaración Pública del Colegio

Los funcionarios del Colegio Cervantes Básica se refirieron al caso del niño de 10 años que resultó con lesiones graves tras ser empalado en una estructura ubicada en el patio del establecimiento.

Ante esta situación, emitieron una declaración pública para “aclarar los dichos y la información que a través de redes sociales y distintos medios de comunicación han sido amplia e indiscriminadamente difundidas, faltando a la verdad, sin certeza ni claridad de los hechos”.

Clarificación del Incidente

En esta línea dejaron en claro que, respecto al incidente que terminó con el menor lesionado, lo que le provocó graves lesiones en el recto y uretra, que “los antecedentes mostraron que NO hubo intencionalidad, este evento ocurre en un contexto de juego”.

Descartan Bullying y Xenofobia

Junto con ello descartaron que haya existido bullying en contra del niño en condición TEA empalado, aseverando que “el establecimiento activó los protocolos e inició la investigación, no encontrando que este terrible hecho pueda ser explicado por una situación de esta naturaleza y toda la investigación realizada sigue confirmando que lo ocurrido fue un accidente, terrible, doloroso para toda la comunidad y la familia, pero, en definitiva un accidente”.

Respuesta a las Afirmaciones de la Familia

Los funcionarios de la Escuela Cervantes también rechazaron lo expresado por la familia de la víctima, que aseguró que el hecho involucró a estudiantes extranjeros, apuntando que “nos vemos en la obligación de aclarar que los estudiantes involucrados en el incidente, pertenecen al mismo curso, en un rango de edad similar de 10 y 12 años, que no existen estudiantes migrantes involucrados, y si así lo fuera, no es razón para condenar a ningún niño, niña o adolescente. En Chile se protegen las infancias”, agrega el comunicado.

Compromiso con la Interculturalidad

“Nuestra comunidad educativa tiene como uno de sus pilares fundamentales, el respeto a las diferencias, cultivamos la interculturalidad como uno de nuestros sellos y valores, por ello rechazando categóricamente la xenofobia y cualquier discurso discriminatorio hacia nuestros estudiantes”, sentenciaron.


artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2024/12/10/un-juego-funcionarios-de-escuela-cervantes-niegan-intencionalidad-en-caso-de-nino-empalado/

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