El mundo del automovilismo ha sido testigo recientemente de cambios notables, y uno de los más destacados ha sido el cambio de dirección del equipo Arrow McLaren. En medio de la incertidumbre que rodeaba al piloto David Malukas, que se perdió las primeras cuatro fechas del calendario, el equipo optó por tomar medidas decisivas. En lugar de quedarse en la deriva, Arrow McLaren decidió fichar a los pilotos Callum Ilott y Théo Pourchaire para reemplazar a Malukas.
Este cambio, sin embargo, trajo consigo desafíos adicionales. Ambos pilotos, Ilott y Pourchaire, tienen compromisos con otras categorías del automovilismo. Ilott está vinculado con el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), mientras que Pourchaire está comprometido con la Super Fórmula Japonesa.
Ante tales desafíos, el equipo Arrow McLaren decidió inclinarse hacia Pourchaire. El piloto francés, que recientemente debutó en Long Beach y luego corrió en Barber, será evaluado la próxima semana en el World Wide Technology Raceway en Gateway. Este será un cambio significativo para Pourchaire, ya que hasta ahora no ha competido en óvalos.
La elección de Pourchaire por parte de Arrow McLaren sugiere una visión a largo plazo. Parece que el equipo está planeando contar con él para el resto de la temporada y posiblemente retenerle hasta 2025. Esta perspectiva es aún más interesante teniendo en cuenta que Pourchaire, a pesar de ser parte del programa Sauber y de haber obtenido el título de la Fórmula 2 el año pasado, no ha recibido una llamada de la Fórmula 1 y aparentemente no está en los planes del proyecto Audi de 2026.
Como novato en la IndyCar, Pourchaire se someterá a pruebas en óvalos para obtener la aprobación del campeonato y así poder competir en las fechas a realizarse en Iowa, Gateway, Milwaukee y Nashville.
Inicialmente, Pourchaire no tenía planes de establecerse en la IndyCar. Su objetivo era reemplazar a uno de los pilotos oficiales de Sauber en la Fórmula 1 para 2025. Sin embargo, la contratación de Nico Hülkenberg ha generado dudas sobre su futuro en Sauber. Actualmente, Pourchaire es piloto del Itochu Enex Team Impul, un equipo Toyota en la Super Fórmula, pero más allá de esta temporada, no parece tener grandes posibilidades de moverse a otra categoría de monoplazas donde su título de Fórmula 2 sea un respaldo para obtener un asiento competitivo.
En esta situación, Pourchaire está considerando la posibilidad de quedarse en la IndyCar a tiempo completo. La idea de correr para Arrow McLaren, un equipo que ha demostrado ser capaz de obtener buenos resultados, como lo han hecho los pilotos Patricio O’Ward y Alexander Rossi, es atractiva. Este giro de eventos podría marcar un cambio significativo en la carrera de Pourchaire y en la dinámica del equipo Arrow McLaren.