Stevenson retiene su título de peso ligero en su retorno a Newark.

Shakur Stevenson vs Artem

El sábado por la noche, el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, fue el escenario de una serie de emocionantes combates de boxeo. El evento principal de la noche fue la exitosa defensa del campeonato mundial de peso ligero del CMB por parte de Shakur Stevenson contra Artem Harutyunyan. El invicto Stevenson, con un récord de 22-0, incluyendo 10 nocauts, confirmó una vez más su dominio en el cuadrilátero con una victoria por decisión unánime.

Stevenson, un nativo de Newark, nunca pareció estar en peligro contra su retador armenio-alemán. A pesar de que Harutyunyan entró al combate después de casi un año de descanso, no pudo desafiar al campeón. Fue herido varias veces por golpes al cuerpo y aunque Stevenson luchó con el pie delantero durante gran parte de la segunda mitad de la pelea, Harutyunyan logró resistir hasta el final.

Stevenson, sin embargo, expresó su frustración con la falta de contraataque de su oponente. “Es un poco difícil demostrarlo si no tienes un peleador que quiera contraatacar. Sólo está tratando de asegurarse de sobrevivir. Es un buen luchador. Es duro. Es fuerte. Me hubiera gustado que se esforzara un poco más, para que así pudiera ser una pelea más divertida”, dijo.

En otro emocionante enfrentamiento, Robson Conceicao reclamó el título mundial de peso junior ligero del CMB al derrotar a O’Shaquie “Ice Water” Foster por decisión dividida. Conceicao, que había fallado en sus tres intentos anteriores de ganar un título mundial, finalmente tuvo éxito, superando a Foster en una decisión controvertida. Los jueces anotaron la pelea 116-112 y 115-113 a favor de Conceicao, mientras que Foster obtuvo una ventaja de 116-112 en la tercera tarjeta.

El contendiente de peso ligero Keyshawn Davis también tuvo una noche exitosa, superando la presión persistente de Miguel Madueno para lograr una victoria por decisión unánime y mejorar su récord a 11-0. Davis, un producto de Norfolk, Virginia, mantuvo la calma y utilizó sus contraataques oportunos para prevalecer con puntuaciones de 99-91 en las tres tarjetas.

En otros combates notables de la noche, el prodigio de Cleveland, Abdullah Mason, mantuvo su récord invicto al noquear a Luis Lebrón en el tercer asalto. En una pelea entre contendientes de las 130 libras, el destacado dominicano Eridson García se llevó una decisión unánime en 10 asaltos sobre William Foster III. El prospecto de Newark, Keith Colón, tuvo un exitoso debut profesional al derrotar a Hunter Turbyfill en el segundo asalto. Y finalmente, en la categoría de peso pesado, el prospecto dominicano Ali Feliz superó a Robinson Pérez en camino a una victoria por decisión unánime en cuatro asaltos.

Deja una respuesta