Microsoft obligará a instalar Outlook en Windows 10

Outlook en Windows 10

Microsoft impone el nuevo Outlook en Windows 10

Microsoft instalará «a la fuerza» el nuevo Outlook en Windows 10 como parte de los parches mensuales de seguridad de febrero de 2025. Un método inusual para añadir aplicaciones y más cuando Microsoft canceló hace más de un año las actualizaciones de calidad y de nuevas funciones para Windows 10 y está embarcado en una cruzada para que los usuarios migren a Windows 11. Pero cuando por motivos comerciales le ha interesado añadir software a Windows 10 lo ha hecho sin problema alguno. Lo vimos con el asistente Copilot y ahora con Outlook.

Un nuevo cliente de correo electrónico

Más allá de esa estrategia confusa, hay que decir que el nuevo cliente de correo electrónico de Microsoft es un soplo de aire fresco, siempre que utilices este tipo de aplicaciones porque el uso del correo electrónico se ha reducido bastante a nivel de consumo y, además, los servicios de webmail como el Google Gmail dominan el mercado casi de manera absoluta.

Desarrollo y características del nuevo Outlook

Microsoft quiere recortar las distancias y lleva tiempo desarrollando una nueva aplicación que hace años conocimos como ‘One Outlook‘. El nuevo cliente se ha basado en la aplicación web Outlook.com, pero con un diseño revisado al estilo de Windows 11 y una integración mejorada con otros servicios como la suite de productividad en línea Microsoft 365. En la fase de desarrollo Microsoft ha ido añadiendo funciones y mejorando su diseño, añadiendo soporte para cuentas personales de Microsoft, soporte fuera de línea, soporte de cuentas POP y el añadido de IA que la compañía va a usar en todo su software.

Ventajas del nuevo Outlook

Por supuesto, tendrá soporte para múltiples cuentas de terceros como Gmail, además de las propias de Microsoft en lo que es quizá su mayor ventaja ante la integración en Windows, ya que permitirá usar y cambiar entre todas ellas bajo una sola aplicación. El nuevo cliente reemplazará a las actuales aplicaciones de Correo, Calendario y Personas y se incluirá como cliente de correo predeterminado en Windows.

Outlook en Windows 10, ¿se puede evitar?

En Windows 11 se instala de manera predeterminada y lo mismo sucederá en Windows 10, instalado de manera forzosa en la próxima actualización de seguridad. Para Windows 11 y una vez instalado, la misma Microsoft explica que puede usarse el siguiente comando en Powershell para eliminar la app y que no vuelva a instalarse en las próximas actualizaciones:

  • ‘Remove-AppxProvisionedPackage’ con el valor Microsoft.OutlookForWindows.

También debe eliminarse la siguiente clave del registro:

  • ‘HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\Orchestrator\UScheduler_Oobe\OutlookUpdate.

Sin embargo, no será posible bloquear con antelación la instalación de Outlook en Windows 10 por la manera en la que se va a desplegar, los parches de seguridad mensuales. Sin embargo, en esta versión podrá desinstalarse como cualquier otra aplicación de manera transparente. Ello quiere decir que deberás dejar instalar los parches de seguridad mensuales de febrero de 2025 y solo después podrá desinstalarlo.

Herramientas de terceros como la popular Bloatynosy dicen ser capaces de bloquear previamente la instalación de Outlook, pero solo en instalaciones de Windows 11.

artículo original de: https://www.muycomputer.com/2025/01/13/microsoft-forzara-la-instalacion-del-nuevo-outlook-en-windows-10-se-puede-evitar/

Deja una respuesta