El Ineos Grenadier es, sin atisbo de duda, uno de los todoterrenos más eficaces e imparables del mercado. Con chasis de largueros, doble eje rígido, triple bloqueo de diferenciales y motores BMW de seis cilindros en línea, es una auténtica bestia del off-road. El Grenadier está disponible también en versión pick-up, llamada Quartermaster. Y esta versión ha sido la elegida por Ineos para crear un monstruo llamado Kaiju, un one-off que demuestra las infinitas posibilidades de personalización del 4×4.
Kaiju Quartermaster, un gigantesco monstruo del todoterreno
El proyecto ha sido liderado por la distribuidora australiana de la marca, en uno de los principales mercados mundiales para pick-ups y todoterrenos. Haciendo referencia a los monstruos japoneses, también es un claro guiño a la pasión australiana por los 4×4 modificados de origen japonés. El Kaiju Quartermaster es un todoterreno aun más imparable, gracias a una serie de modificaciones llevadas a cabo por los mejores especialistas y preparadores del mundillo, que vamos a desgranar poco a poco en este artículo.
Con un depósito de 168 litros, duplica su autonomía de serie. Algo muy valioso en el Outback australiano
Aunque puedes consultar la lista en este enlace, la más obvia es la instalación de una «canopy» en la caja, fabricada por Norweld. Un accesorio ideal para el overlanding que permite convertir al 4×4 en un hotel con ruedas: podemos instalar una tienda de campaña sobre ella, y dispone tanto de cocina como un frigorífico de 130 litros, además de un tanque de agua de 40 litros. En ella se montan dos ruedas de repuesto y todo tipo de herramientas. Para que todo funcione a nivel de energía se ha instalado un inversor Redarc de 2.000 watios de potencia.
Este elemento se da la mano de una batería adicional de iones de litio y 150 Ah de capacidad. A nivel técnico, hay varias modificaciones relevantes. Una de ellas es un depósito de combustible Brown Davis de 168 litros, capaz de darnos una enorme autonomía. A mayores, cuenta con una suspensión JMACX Alpha Remote, con 16 pasos de ajuste y botella separada – de alta gama, y diseñada para los rigores del todoterreno. También se han mejorado los neumáticos, que ahora son unos BF Goodrich KM3 en medida 315/70 R17.
Con estas modificaciones, el Quartermaster es absolutamente imparable fuera del asfalto
Para proteger al coche mejor de los rigores del todoterreno extremo ahora dispone de «mataburros», estriberas reforzadas y bajos aun más protegidos. Es un tanque. Un equipo de comunicaciones y mucha iluminación adicional por todos los lados del coche completan este monstruo del todoterreno, al que se une todo el hardware off-road de serie. Este vehículo es un one-off y no se comercializará, pero demuestra las enormes posibilidades de la plataforma.
Fotos del Ineos Grenadier Kaiju Quartermaster
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/ineos-quartermaster-kaiju/