Amos y señores del mercado, los SUV son la opción escogida por 6 de cada 10 compradores en España que buscan un coche nuevo. Pero el SUV está lejos de ser la mejor opción si lo que buscamos es el mayor espacio, sobre todo espacio, al menor precio posible. Y es que pocas opciones mejores que esta para disponer del máximo maletero por euro invertido al que podemos acceder.
Skoda Octavia Combi, un coche diésel, o híbrido con etiqueta ECO
- Skoda dispone en su gama un Octavia que puede configurarse con carrocería sedán y 600 litros de maletero, o un práctico Combi familiar, el que nos ocupa, con un inmenso maletero de 640 litros
- Disponible con un motor diésel que consume 4,3 litros/100 kilómetros, lo que le confiere, teóricamente, más de 1.000 kilómetros de autonomía, que según el precio medio del gasóleo hoy serían 64,93 euros
- También disponible con un motor híbrido ligero (gasolina) y etiqueta ECO
¿Qué coche me compro? Así es la gama Skoda Octavia
Aunque los diésel son cada vez menos populares, el Skoda Octavia sigue estando disponible con sendos motores diésel de 116 y 150 CV de potencia, también con motores híbridos ligeros con etiqueta ECO y disponibles en ese mismo rango de potencias, de 116 y 150 CV. Serán estas dos opciones la que nos ocupen en este artículo, aunque es importante saber que el Skoda Octavia también está disponible en versión deportiva con motores gasolina más potentes.
- El diésel es, con diferencia, la opción ideal para el que busque un coche para hacer muchos kilómetros por carretera, al menos coste posible. Sus consumos homologados se sitúan entre los 4,3 y los 4,9 litros/100 kilómetros, lo que nos lleva a una autonomía teórica superior a los 1.000 kilómetros con un depósito completo y, a los precios medios del diésel estos días, por algo menos de 70 euros
- El híbrido ligero (1.5 TSI MHEV) probablemente sea la mejor opción para el que busque un coche versátil para el día a día y con etiqueta ECO, con unos consumos homologados razonables, entre los 5,0 y los 5,5 l/100 km
- El híbrido ligero es también el motor más accesible de la gama y su mayor ventaja con respecto al diésel es que por 900 euros menos respecto a este último no solo tenemos un motor con etiqueta ECO sino también con cambio automático DSG de 7 relaciones, a diferencia del diésel de 116 CV, que aún siendo más caro dispone de cambio manual de serie y es etiqueta C
Combustible | Motor | Potencia | Cambio | Consumo |
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Híbrido | 1.5 TSI mHEV | 116 CV | DSG-7 | 5.0 l/100 km |
Híbrido | 1.5 TSI mhEV | 150 CV | DSG-7 | 5.0 l/100 km |
Diésel | 2.0 TDI | 116 CV | Manual | 4.3 l/100 km |
Diésel | 2.0 TDI | 150 CV | DSG-7 | 4.5 l/100 km |
Un coche versátil y amplio desde 220 euros al mes
Hasta el 31 de diciembre de 2024, el Skoda Octavia Combi está disponible desde 27.850 euros, para el acabado de acceso Selection y con el motor 1.5 TSI MHEV de 116 CV de potencia con cambio DSG de 7 relaciones, un híbrido ligero con etiqueta ECO.
- El Skoda Octavia Combi es un familiar con un maletero con una gran capacidad, de 640 litros – tanto en diésel como en híbrido ligero – muy superior al de la mayoría de los SUV, incluso de mayor tamaño y precio muy superior
- El acabado Selection ya incluye de serie llantas de aleación de 16″, instrumentación digital de 10″, sistema de entretenimiento con navegador y pantalla de 13″, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, ayuda de aparcamiento delante y detrás y sistema de cámara marcha atrás
En el momento en que publicamos este artículo, Skoda propone financiar la compra financiándolo en concesionario y con cuotas mensuales de 220 euros al mes.
Interior del Skoda Octavia Combi:
Maletero y plazas traseras:
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/skoda-octavia-combi-diesel-hibrido/