Un SUV de dos ruedas asequible «habla italiano» con diseño agresivo y consumo de 2,5 l/100 km


«`
Uno de los SUV de dos ruedas más baratos "parla italiano" y su diseño agresivo, y su consumo de 2,5 l/100 km, sus claves

Se están convirtiendo en amas y señoras de las ciudades. El fenómeno crossover y SUV está cada vez más presente, ya no solo en el mundo del automóvil, sino también en el de las dos ruedas. Y eso para una marca en cuyos genes está impresa la competición y la deportividad, pero también la movilidad urbana, solo podía tener como resultado un producto acorde con las necesidades y los gustos de los más urbanitas.

Es el FIAT Panda de las dos ruedas

  • Para la ciudad y el pueblo, Aprilia dispone en su gama desde hace años de un referente del scooter multipropósito. De diseño y concepción real campera, la Aprilia SR GT 125 es uno de los modelos más representativos de esta nueva oleada de scooters de estilo campero, de estilo SUV o crossover
  • Según la ficha técnica, su consumo es de 2,5 litros/100 kilómetros
  • Pero lo mejor de todo es su precio, más que razonable para la propuesta de este scooter italiano

Un SUV urbano y para el carné de coche

Las ciudades se están llenando, cada vez más, de scooter multipropósito. Y cada vez estamos más convencidos de que no se trata, ni mucho menos, de una moda pasajera. Los scooter con aspiraciones SUV, con estética y puesta a punto trail, son cada vez más populares.

Y hay dos razones para que modelos como el que nos ocupa, un auténtico scooter italiano, estén saboreando las mieles del éxito. Una estética más radical y agresiva, y hasta cierto punto futurista. Y también una puesta a punto que permite incursiones puntuales fuera del asfalto, pero sobre todo confort en carreteras pobremente asfaltadas, o en las dificultades que uno puede encontrarse habitualmente en la ciudad.

Aprilia SR-GT 125 (Motor)
MotorMonocilíndrico, 4 tiempos
ExtrasSistema Start&Stop
CambioVariador CVT
Cilindrada125 cc
Potencia máxima11 kW (14,96 CV) a 8.750 rpm
Par máximo12 Nm a 6.500 rpm
Diámetro x carrera52 mm x 58,7 mm
RefrigeraciónLíquida
AlimentaciónInyección electrónica
ArranqueEléctrico
EmbragueCentrífugo en seco

Más allá de su estética, y de su puesta apunto, la Aprilia SR GT 125 es una motocicleta de concepción urbana, con doble parabrisas, faros full LED y un motor monocilíndrico de 125 cc, que habilita su uso con el carné B de coche, o el A1, exprimiéndolo al máximo al conseguir una entrega de potencia de 14,96 CV. Cuenta con refrigeración líquida y arranque eléctrico.

Su consumo según ficha técnica es de 2,5 litros/100 kilómetros, consiguiendo una autonomía razonable con un depósito de 9 litros.

Su versión de acceso puede adquirirse en acabado negro, gris y azul.

Noticias de Chile - Mediatribu

Su lado trail, algo más que atrezo

Este tipo de scooter no ha sido concebido para grandes aventuras fuera del asfalto, pero ayuda disponer de suspensiones de largo recorrido, neumáticos para todas las superficies y, por qué no decirlo, atraen por su carrocería de inspiración trail. Destaca por su diseño, un asiento que prima conducir algo más adelantado y estirado que en otros scooter y un depósito que conecta el frontal con la trasera, muy característico, a costa de prescindir de una base completamente plana.

En su versión de acceso dispone de frenada combinada, pero carece de un ABS que, sin duda es muy recomendable, especialmente si queremos movernos por pistas mal o no asfaltadas. El ABS sí está disponible en una versión más cara, que en el momento de elaborar este artículo asciende a 4.199 euros (3.699 euros con descuentos).

Aprilia SR-GT 125 (Parte ciclo)
Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica
Recorrido suspensión120 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico
Recorrido suspensión102 mm
Frenos delanterosHidráulico, disco 260 mm
Frenos traserosHidráulico, disco 220 mm
CBS / ABSCBS, ABS opcional
Neumático delantero110/80 – 14″
Neumático trasero130/70 – 13″

Noticias de Chile - Mediatribu

Para el carné de coche y el A2

Aprilia ofrece dos versiones de este scooter multipropósito, para el carné de coche o el A1, con 125 cc, y una segunda versión de 200 (pese a ser esa su denominación comercial cubica 174 cc y entrega 13 kW), que ya requiere el carné A2. La diferencia de precios entre SR-GT ABS 125 y SR-GT 200 es moderada, y si disponemos el A2 y queremos algo más de potencia y prestaciones merece la pena, puesto que la SR-GT 200 dispone de ABS de serie.

La SR-GT 125 no solo está disponible con y sin ABS, sino también en una versión Sport con un diseño más agresivo.

Precio de tarifaOferta 2024
SR GT 1253.999 euros3.499 euros
SR GT 125 ABS4.199 euros3.699 euros
SR GT Sport 1254.099 euros4.099 euros
SR GT Sport 125 ABS4.299 euros3.799 euros
SR GT Replica 1254.449 euros3.949 euros
SR GT 2004.499 euros3.999 euros
SR GT Sport 2004.599 euros4.099 euros
SR GT Replica 2004.249 euros4.749 euros

Como no podía ser menos, Aprilia dispone también en su gama de versiones con decoraciones más deportivas e inspiradas en la competición, de las correspondientes versiones Réplica.

Nueva Aprilia SR GT Réplica luce decoración 2024 dinámica y deportiva.

La gama Aprilia SR GT es de marca italiana y producción en la fábrica de Piaggio en Vinn Phuck, Vietnam. En el rango de precios en el que se sitúa esta SR GT, Aprilia puede competir de tú a tú con las más económicas de la categoría.

Fotos de la Aprilia SR GT:

Fotos de la Aprilia SR GT «Réplica»:

artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/aprilia-sr-gt-125/

Deja una respuesta