Giuliano Michelotto y el Futuro del Tipo 6 Competizione: Un Proyecto en Standby
Giuliano Michelotto, fundador de Michelotto Engineering, ha dejado claro que la posibilidad de que el prototipo Tipo 6 Competizione compita para otro fabricante en el WEC no está sobre la mesa. Esto se debe a un contrato firmado con Isotta Fraschini Milano por un lapso de ocho años. Sin embargo, la situación actual es complicada. Desde Isotta Fraschini han comunicado que no volverán a las pistas hasta encontrar un socio distinto a Duqueine, lo que afecta directamente a Michelotto, ya que sus planes a corto y mediano plazo dependían de este proyecto.
Para los implicados en esta iniciativa Hypercar, la decisión de Isotta Fraschini ha sido un fuerte revés. El fabricante no logró transmitir confianza a potenciales socios y patrocinadores para que se sumen a su programa. Apenas cinco fechas de esta temporada pudo disputar el Tipo 6 Competizione antes de que se hicieran evidentes los problemas que han surgido desde el inicio. Entre estos problemas se encuentran las pruebas limitadas y una alineación de pilotos, Jean-Karl Vernay, Antonio Serravalle y Carl Wattana Bennett, sin mayor experiencia en la clase superior del WEC.
El Tipo 6 Competizione ha sido el más deficiente de la clase Hypercar. Su mejor actuación fue el puesto 14 en las recientes 24 Horas de Le Mans. A pesar de esto, existía cierto optimismo para seguir evolucionando, al menos desde Michelotto. Esta empresa ha construido y asistido técnicamente a los clientes del Ferrari 488 en sus versiones GTE y GT3 durante años. Ahora, se encargan de fabricar la línea deportiva de Isotta Fraschini Milano tanto para circuitos como para las calles. Sostienen que el prototipo tiene mucho potencial, pero su problema es el exceso de peso y el criterio del Balance of Performance que se le aplica, factores que han sido tomados en cuenta por otros equipos que han preguntado por el próximo destino del prototipo.
Planes a Futuro: Dos Coches Activos en 2025
Tanto en Michelotto como en Isotta Fraschini esperan que para 2025 tengan dos coches activos en la clase Hypercar. Uno de ellos sería gestionado por un nuevo equipo que todavía no ha sido confirmado. Es decir, el programa, hipotéticamente, contaría con dos socios distintos en pista, una particularidad permitida por el reglamento del WEC para 2025.
Declaraciones de Giuliano Michelotto
En palabras de Giuliano Michelotto:
Lo que le he sugerido a Isotta Fraschini es volver a entrar al WEC en 2025 con uno o más equipos para competir y demostrar lo que el coche puede hacer. Desde mi punto de vista hay un 80 por ciento de posibilidades de volver a la parrilla el año que viene. El proyecto que iniciamos está basado en Isotta Fraschini y así seguirá siendo. El hecho de que el coche haya sido penalizado tan duramente [por el Balance of Performance], junto con el Toyota, es algo de lo que estoy muy orgulloso. Realmente espero que podamos volver a ver el coche el año que viene y que pueda alcanzar su potencial.
Vía Sportscar365