También tiene garantía de 15 años o 250,000 km, incluso si se compra de segunda mano, no se rompe y consume 4.0 l/100 km.

No se rompe, gasta 4,0 l/100 km y tiene 15 años o 250.000 km de garantía, también si lo compramos de segunda mano

En el dinámico mundo de los automóviles, las preferencias de los consumidores cambian con las tendencias y la evolución tecnológica. Hoy en día, la opción más atractiva para la mayoría de los conductores a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, no es el diésel, ni tampoco la gasolina sin electrificación. La etiqueta ECO y el coche híbrido representan la configuración más interesante en el mercado actual.

Un modelo que ha capturado la atención de muchos es el SUV híbrido de Toyota, el C-HR, que se ha convertido en uno de los coches más vendidos en España en la recta final de su comercialización. Este vehículo es especialmente atractivo gracias a su mecánica eficiente, duradera y de confianza que no debería dar demasiados problemas.

El Toyota C-HR ofrece una etiqueta ECO en toda la gama y un sistema híbrido eficiente, confortable y con bajos consumos. Además, presenta una mecánica sólida y que se presupone robusta y fiable, con 15 años de garantía o 250.000 kilómetros. Los precios son razonables para un SUV con un diseño bastante llamativo y atractivo.

El Toyota C-HR se encuentra ahora en su segunda generación, pero la primera generación, que se comercializó hasta finales de 2023, sigue siendo una opción interesante para aquellos que buscan una unidad de segunda mano. Durante la primera mitad de su comercialización, estuvo disponible con un motor híbrido de 122 CV de potencia, suficiente para moverse con garantías. Más adelante, recibió una versión más potente de 184 CV de potencia.

Este SUV híbrido homologa consumos inferiores a los 5 litros/100 kilómetros que, en la práctica, podían alcanzarse en recorridos reales, especialmente en conducción urbana donde el sistema híbrido se presentaba más eficiente.

Además, independientemente de si se compra de segunda mano, el Toyota C-HR puede beneficiarse del programa Toyota Relax. Este consiste en una extensión de garantía hasta 15 años o 250.000 kilómetros a condición de realizar los mantenimientos anuales en talleres oficiales.

La garantía de Toyota en coches nuevos, de fábrica, es de tres años, o 100.000 kilómetros. Desde hace unos meses, la marca introdujo Toyota Relax a modo de extensiones de garantía gratuitas, anuales, y hasta 15 años o 250.000 kilómetros, a condición de realizar el mantenimiento en taller oficial.

Tanto si compramos un Toyota C-HR de segunda mano en concesionario oficial, como si compramos un C-HR de segunda mano en otro concesionario o a un particular, podemos ampliar la garantía de nuestro coche hasta los 15 años si ya ha vencido el período de garantía de fábrica. La garantía y las extensiones de garantía de Toyota son transferibles en coches de segunda mano.

Fuera de los concesionarios, es posible encontrar unidades del Toyota C-HR desde 15.000 euros, en función del kilometraje y su antigüedad. Toyota dispone de unidades de segunda mano en sus concesionarios a partir de los 18.000 euros, que adquiriéndose mediante Toyota Ocasión se benefician de 24 meses de garantía y asistencia en carretera y, por supuesto, de las extensiones hasta 15 años o 250.000 kilómetros.

El Toyota C-HR llegó al mercado a finales de 2016, con un motor híbrido de 122 CV de potencia que, sin ser demasiado potente, es más razonable para su utilización en el día a día. En 2020 recibió una actualización importante, que supuso la llegada de un motor más potente de 184 CV de potencia y, sobre todo, mejoras en el sistema de entretenimiento que introducía Apple CarPlay y Android Auto y resolvía una de las demandas más habituales de los clientes de la marca. El Toyota C-HR de primera generación se comercializó hasta finales de 2023, fecha de la llegada de la segunda generación que se comercializa actualmente y que también dispone de versiones híbridas enchufables.

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