Plan de cierre de las IPTV cambia: ofrecen sobornos a los usuarios

El cierre de las IPTV cambia de plan: sobornos para los usuarios

La pujante industria de la televisión por protocolo de internet (IPTV, por sus siglas en inglés) se ha visto sacudida por una inusual estrategia de lucha contra la piratería propuesta por la empresa P.Cok, que se especializa en la protección de contenido digital. A diferencia de la estrategia de LaLiga, que contemplaba la imposición de multas a los usuarios de las IPTV, P.Cok ha optado por una táctica única: pagar a los usuarios en lugar de imponerles sanciones.

En lugar de perseguir a los consumidores, P.Cok ha ideado una estrategia que implica sobornar a los consumidores de las IPTV para que revelen los datos de su proveedor. Esta estrategia se ha anunciado a bombo y platillo en su página web y en sus redes sociales, llegando incluso a proporcionar un tutorial detallado sobre cómo se debe realizar el proceso, qué pruebas presentar y las recompensas que están dispuestos a ofrecer.

P.Cok es una empresa que se dedica a la protección de contenidos digitales. Sus principales clientes son Kakao y Tapas, dos servicios de manga muy populares en el sudeste asiático. Con esta nueva estrategia, P.Cok se ha convertido en un nombre reconocido a nivel mundial por enfrentarse a las IPTV de una manera que nadie había pensado antes.

La estrategia de P.Cok es simple: quien comparta el contacto de su proveedor de contenidos ilegales será recompensado. Sin embargo, la recompensa no es en euros o dólares, sino en Tapas Bonus Ink, la moneda virtual de su plataforma Tapas. Esto podría ser de interés para los fanáticos del manga, pero no necesariamente para todos los usuarios de IPTV.

Para obtener la recompensa, los usuarios deben proporcionar datos personales como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia y el trabajo del proveedor de contenido ilegal. Aunque la estrategia es intrigante, parece poco probable que alguien tenga tanta información sobre la persona que le suministra la IPTV, y mucho menos que esté dispuesto a revelarla a cambio de monedas virtuales valoradas en 22 dólares.

Aunque la campaña de P.Cok no va a erradicar la piratería por completo, podría proporcionar ideas a los gigantes audiovisuales en su lucha contra la piratería. Las plataformas de IPTV han sido un dolor de cabeza para la industria del entretenimiento, ya que la mayoría de las veces el contenido se comparte a través de aplicaciones como Telegram.

Estas estrategias podrían ser particularmente efectivas contra los proveedores de IPTV que operan en la sombra, aquellos que venden sus servicios a través de foros privados y se comunican con los clientes a través de Telegram para realizar el pago y suministrar el servicio de IPTV. Los sitios web públicos son ‘fáciles’ de cerrar, pero las personas que operan en aplicaciones privadas pueden ser más difíciles de rastrear.

No sería del todo sorprendente que corporaciones como LaLiga comiencen a adoptar este tipo de estrategias, recompensando a los usuarios por revelar detalles de sus proveedores de IPTV. Es posible que algunos estén dispuestos a compartir un nombre y un número de teléfono a cambio de un año de fútbol gratis. Sin duda, este enfoque innovador en la lucha contra la piratería en el mundo de las IPTV podría marcar un antes y un después en la industria.

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