Este coche, ya sea en versión clásica, descapotable o deportiva de alto rendimiento, podría convertirse en un objeto de culto que pronto podrías desear.

Ya sea como clásico, descapotable o deportivo de altas prestaciones, este coche será de culto y se te podría antojar pronto

El último año marcó el fin de una era para uno de los coupés compactos más populares creados en Europa, el Audi TT. Diseñado en el centro de diseño de Volkswagen en California, el Audi TT ha disfrutado de 25 años de éxito en el mercado. Sin embargo, en 2023, este icónico coche dejó de producirse y vendió su edición final conocida como Final Edition. Esta edición final destacó con un modelo TTS, que marcó el final de un vehículo que una vez fue muy popular, pero cuyas ventas habían disminuido a medida que las tendencias del mercado cambiaban.

El Audi TT se introdujo en una época dorada para los coches de dos puertas. Los coupés generalistas, con sus atractivas carrocerías y mecánicas sencillas, estaban en pleno auge. Modelos como el Opel Calibra, el Renault Mégane Coupé, el Hyundai Coupé, Alfa Romeo GTV, Toyota Celica, Ford Cougar, Volvo C70, Volkswagen Corrado VR6 y Fiat Coupé Turbo Plus, todos ellos eran competidores directos del Audi TT, que se presentó por primera vez en 1995 antes de su debut en el mercado en 1998.

El Audi TT se distinguió por su diseño redondeado y su configuración de carrocería 2+2, que proporcionaba un espacio limitado en los asientos traseros. El coche heredó la tracción total de los modelos Golf de alta gama, así como el motor VR6 3.2 y la caja de cambios DSG de seis marchas. Para corregir los problemas de estabilidad a altas velocidades, Audi instaló un spoiler trasero y revisó los ajustes de la suspensión delantera y trasera.

La segunda generación del TT llegó en 2006, presentando un diseño más alargado y maduro. Esta generación incluía las versiones TTS y TT RS, siendo este último el modelo con el que Audi recuperó las variantes RS después del RS2 Avant de 1994. En su versión Plus, el TT RS alcanzaba los 355 caballos de potencia provenientes de su motor de cinco cilindros en línea. Junto con su tracción total y su caja de cambios S-tronic, se convirtió en un modelo muy deseado.

En 2014, Audi lanzó la tercera y última generación del TT, que seguía de cerca el estilo del modelo de 2006 e incluía las versiones TTS y TT RS. Sin embargo, en 2019, Audi anunció que no habría una continuación del TT, y en 2023, su producción finalizó con ediciones especiales, como las 25 unidades que se vendieron en España por un precio de 72.800 euros. Estos últimos TT estaban equipados con el motor 2.0 TFSI con 245 caballos de potencia, una caja de cambios S-tronic de siete velocidades y doble embrague, además de la tracción total quattro.

El Audi TT se ha ganado el estatus de coche de culto entre los aficionados, siendo especialmente deseables las versiones TTS y TT RS tanto por sus prestaciones como por su aparición en películas. Su diseño único, su historia y el hecho de ser un coupé 2+2 son un recordatorio de una era en la que los coches contaban con un encanto y un estilo propios. La popularidad del Audi TT en la década de 1990, un tiempo en que los coupés eran extremadamente populares, es una prueba de que este coche tenía algo especial. Aunque ya no se produzca, el Audi TT seguirá siendo un coche de culto muy apreciado por los amantes de los coches.

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