El coche eléctrico asequible ya está aquí: olvida las marcas chinas y consigue lo esencial por 10.000€.

Olvídate de las marcas chinas, el verdadero coche eléctrico barato ya es una realidad, y por 10.000 € te ofrece lo justo y necesario

Con el precio de adquisición como uno de los mayores desafíos para la adopción de los vehículos eléctricos, muchas personas recurren a las marcas chinas para aliviar el costo inicial. Sin embargo, Dacia ha lanzado un desafío en este espacio con el Dacia Spring, un coche eléctrico al que se puede acceder por solo 10.890 euros, incluyendo ayudas.

El Dacia Spring busca posicionarse como el eléctrico asequible por excelencia. Aunque el precio puede ser aún más atractivo con los 7.000 euros de ayuda máxima del Plan MOVES III, el vehículo se mantiene competitivo en términos de precio incluso sin esta ayuda, superando a muchos de sus rivales en este aspecto.

Entonces, ¿qué obtienes por este precio? El nuevo Dacia Spring presenta un diseño más fresco y moderno, con una carga tecnológica más avanzada. La pieza central del vehículo es su mecánica, que está protagonizada por dos motores. Aunque sencillo, este coche te permite tener un eléctrico por un precio muy razonable.

El utilitario rumano puede no ofrecer mucho por 10.890 euros, pero cumple con creces en su terreno por excelencia: la ciudad. El Spring viene con un motor de 45 CV o uno de 65 CV. Independientemente del motor que elijas, la batería es de 26,8 kWh.

Con esta batería, el eléctrico de Dacia garantiza una autonomía de 225 kilómetros bajo el ciclo WLTP, más que suficiente para los desplazamientos urbanos. Para cargar la batería hasta su máxima capacidad, el Spring puede admitir una potencia máxima en corriente continua de 30 kW, lo que se traduce en un tiempo de espera de 56 minutos. Si cargas en corriente alterna, la potencia máxima que admite es de 7,4 kW, lo que aumenta el tiempo de carga hasta casi cinco horas.

El nuevo Dacia Spring viene en dos acabados: Expression y Extreme. Con el primero, obtienes un equipamiento de serie que incluye llantas de 14 pulgadas (o 15 si eliges el motor de 65 CV), aire acondicionado, luces automáticas, cuadro de mandos digital, sensor de aparcamiento trasero y volante con regulación en altura, entre otros.

Si eliges el acabado Extreme, el equipamiento mejora significativamente con llantas de 15 pulgadas, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, pantalla central de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera, entre otros.

Sin embargo, si eliges este acabado junto con el motor tope de gama -el único disponible con el acabado Extreme- debes saber que el precio final asciende hasta los 21.100 euros antes de ayudas. Si optas por el nivel de equipamiento Expression y la mecánica de 65 CV, la factura se establece en 20.100 euros antes de las ayudas.

En cuanto a las alternativas al Dacia Spring, el Citroën ë-C3 eléctrico es uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado, fabricado en Europa y con diferentes opciones de batería. El Fiat 500e eléctrico ofrece un diseño atractivo y un rendimiento eficiente, mientras que el Yudo 3 eléctrico es un coche de origen chino muy pequeño y económico, ideal para uso urbano.

En resumen, el Dacia Spring representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos al ofrecer un vehículo asequible y práctico que no compromete la funcionalidad o el rendimiento.

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