Este híbrido anti-SUV irrompible, con 140 CV, 600 l de maletero, un consumo de 4,5 l/100 km, está disponible por 175 €/mes con una garantía de 15 años.

Este anti-SUV híbrido e irrompible, que tiene 140 CV y 600 l de maletero, consume 4,5 l/100 km y vale 175 €/mes con 15 años de garantía

En el panorama automovilístico moderno, la búsqueda de un coche nuevo en 2024 puede ser un desafío, especialmente si buscas un vehículo espacioso, propulsado por un sistema moderno y eficiente, y con un presupuesto ajustado. Aquí es donde entra el Toyota Corolla Touring Sports, un turismo de corte familiar que presenta una combinación de espacio, eficiencia, y economía.

El Toyota Corolla Touring Sports 2024 es un ejemplo notable de un familiar híbrido, que destaca por su eficiencia y fiabilidad. Al igual que su versión hatchback, este modelo está equipado con un sistema de propulsión híbrido no enchufable, que le permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dependiendo de la versión, este sistema puede generar 140 o 196 CV. En la versión de 140 CV, el motor de gasolina de 1,8 litros produce 98 CV, complementado con un motor eléctrico que aporta 95 CV. En la versión de 196 CV, el motor de gasolina es un 2.0 que genera 152 CV, y el eléctrico proporciona 113 CV.

Incluso con la configuración básica, el Toyota Corolla Touring Sports 2024 ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de los conductores. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, registra un consumo medio de solo 4,5 l/100 km según el procedimiento WLTP, cifra que puede reducirse en circulación urbana. Eso hace que este modelo sea más eficiente que sus competidores, como el Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI de 115 CV, que registra 4,3 l/100 km, pero es menos potente y solo opta al distintivo ambiental C, además de ser bastante más caro.

Los vehículos híbridos de Toyota, como este Corolla TS, son conocidos por su fiabilidad, gracias a su gran simplicidad técnica y al compromiso de la marca japonesa con la calidad. La marca ha perfeccionado esta tecnología de impulsión durante décadas, priorizando la durabilidad y la eficiencia, así como un mantenimiento mínimo. Esta combinación hace que sus coches sean excepcionalmente confiables.

El Toyota Corolla Touring Sports 2024 es la variante de carrocería larga del Corolla, un turismo compacto. Mide 4,65 m de longitud, lo que le da 28 cm más que su equivalente «corto». Este incremento de tamaño se traduce en unas plazas traseras sensiblemente más grandes y en un maletero cuya capacidad aumenta de 361 a 598 l.

Este familiar, bien equipado desde la base en términos de conectividad, multimedia, seguridad y confort, puede incluir una garantía oficial de hasta 15 años si se realizan todos los mantenimientos en la red de talleres de Toyota. A cambio, Toyota solicita una cuota de 175 € al mes para un 140H con acabado Active Plus. El cliente deberá pagar 48 cuotas con una entrada de 6.660 € (TIN 7,95% y TAE 9,21%) y una liquidación de unos 18.000 €.

El PVP del Corolla TS 140H Active Plus es de 26.250 € y con la financiación propuesta se acaban pagando 33.025, pero sin duda merece la pena frente a sus rivales directos.

En cuanto a las alternativas de compra al Toyota Corolla Touring Sports 2024, se pueden considerar opciones como el Kia Ceed Tourer, con un precio de 21.813 € (ahorro de 3.767 €), el Peugeot 308 SW, con un precio de 27.850 € (ahorro de 3.500 €), y el Cupra León Sportstourer, con un precio de 29.200 € (ahorro de 4.230 €). También se puede considerar el Hyundai i30 CW, con un precio de 22.945 € (ahorro de 4.700 €).

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