Charles Leclerc inicia de forma desfavorable la FP1 con cuatro coches en dos décimas

Charles Leclerc empieza con el pie izquierdo una FP1 con cuatro coches en dos décimas

El mundo del automovilismo fue testigo de una sorpresa durante la FP1 en el Circuito de Miami, cuando apenas seis minutos después del inicio, la bandera amarilla comenzó a ondear. La razón de esta interrupción se debió a un incidente con Charles Leclerc, quien se encontraba con su Ferrari en contradirección, mostrando signos de un problema que había provocado un aparatoso trompo.

Leclerc, a bordo de su Ferrari ‘pintado’ de azul, intentó dar la vuelta en una zona estrecha. Sin embargo, el embrague de su SF-24 se sobrecalentó, lo que llevó a la finalización anticipada de su única sesión de prácticas antes del primer Gran Premio en suelo estadounidense. A pesar de que el Ferrari no había tocado muro, la dirección de carrera se vio obligada a sacar la bandera roja para poder retirar el monoplaza de Charles del circuito. Este incidente representó un golpe importante para Leclerc, que tenía que afrontar la clasificación para la carrera al sprint en unas horas.

Max Verstappen lideró la tabla de tiempos tras esta hora de acción interrumpida. A pesar de sufrir algunos apuros en el arranque de la sesión, el piloto neerlandés logró el mejor registro con el neumático blando montado en su Red Bull, aunque describió la sensación sobre el asfalto como la de ‘conducir sobre cáscaras de huevo’.

Oscar Piastri finalizó tras Verstappen, a apenas una décima del tetracampeón. Al igual que su compañero, Lando Norris, Piastri también experimentó problemas al inicio de la sesión de entrenamientos. A pesar de ello, el McLaren promete ser uno de los equipos a seguir durante los dos días y medio que tenemos por delante en Miami, ya que estrenan muchas novedades este fin de semana.

Carlos Sainz demostró desde el primer momento que se encontraba muy cómodo con el Ferrari, incluso con el compuesto duro, el mismo neumático con el que Leclerc había tenido el trompo. George Russell y Lance Stroll completaban las cinco primeras posiciones, con este último recibiendo una multa económica por haber superado la velocidad límite en el pit-lane.

Sergio Pérez también parecía estar cómodo con el RB20 nada más empezar, aunque su giro más rápido se vio obstaculizado por la presencia de Guanyu Zhou. Lewis Hamilton se situó por detrás del mexicano, mientras que Yuki Tsunoda se situó octavo, con los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly cerrando el Top10.

Fernando Alonso se quedó 19º, después de haber sacrificado el buscar una vuelta rápida con la goma más competitiva para trabajar en el ritmo de carrera. Alonso, al igual que Sainz, estrena motor para este fin de semana.

En cuanto a la clasificación de la FP1 del Gran Premio de Miami, esta se vio dominada por Max Verstappen, seguido de cerca por Oscar Piastri y con Carlos Sainz en una digna tercera posición. La sorpresa del día fue sin duda el trompo de Charles Leclerc, que resultó en la interrupción de la sesión y puso fin a su práctica antes del Gran Premio en suelo estadounidense.

Deja una respuesta