La alianza sino-alemana aspira a competir contra los GT de Porsche y Ferrari

La unión chino-alemana que quiere pelear contra los GT de Porsche y Ferrari

El Salón del Automóvil de Pekín 2024 ha sido el escenario de presentación de numerosos vehículos que han causado gran impresión, y uno de ellos es el Denza Z9GT. Este Gran Turismo, el modelo insignia de Denza, una marca del grupo BYD, ha sido diseñado por el célebre Wolfgang Egger, jefe de diseño global de BYD, quien ha trabajado con marcas de renombre como Audi, Lamborghini, Alfa Romeo y SEAT.

El Denza Z9GT es un coche eléctrico de lujo que mide más de cinco metros de largo. Denza se ha posicionado como una marca de lujo, comparándose a Mercedes-Benz en sus comunicados oficiales, y esto no es una mera coincidencia ya que Denza es producto de la asociación entre BYD y Mercedes-Benz. Sus vehículos son modelos de nuevas energías, como los eléctricos puros y los híbridos enchufables.

La línea estilizada del Z9GT es resultado de un diseño elegante y sofisticado que busca maximizar el espacio para los ocupantes. Con esta silueta, se ha buscado una habitabilidad similar a la del Mercedes-Benz Clase S. Uno de los competidores directos del Z9GT no es otro que el Porsche Panamera y el Ferrari GTC4 Lusso, tal como la marca aclaró unas semanas antes del Salón de Pekín 2024.

La marca ha destacado varios aspectos del diseño del Z9GT, como los pilotos delanteros en forma de doble corona, que simbolizan la unión entre las visiones de Oriente y Occidente, y el diseño deportivo de la parte trasera que destaca por la musculatura sobre el eje trasero y sus faros traseros en forma de reloj de arena. El spoiler trasero situado sobre la luna trasera está pensado para proporcionar carga aerodinámica y trabajar en conjunto con la suspensión neumática que lleva el Denza Z9GT.

Otra característica llamativa del diseño del Z9GT está en el lateral, en la forma en la que fluye una franja lateral desde las ruedas delanteras hacia las traseras con una silueta que recuerda a la de los deflectores de Fórmula 1. Con estas líneas, Denza ha querido dibujar una Z (el Z9GT es el modelo halo de la serie Z de la firma) para crear un mayor impacto visual.

En cuanto a la potencia, el Denza Z9GT utiliza la misma tecnología Blade Battery de baterías de litio-ferrofosfato que podemos encontrar en modelos de BYD como el Seal o el Sea Lion 07. Gracias a sus tres motores, uno delantero de 308 caballos y dos traseros de 322, el Z9GT es capaz de desatar la potencia de 952 caballos (710 kW). Sin embargo, esta potencia se ve contrarrestada por su peso, que ronda las 2,8 toneladas.

En definitiva, el Denza Z9GT es un vehículo que combina elegancia, potencia y una tecnología innovadora. Destaca por su diseño sofisticado, su largo de más de cinco metros y su potencia de 952 caballos, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta en el segmento de los GT eléctricos de lujo. Aunque todavía no se ha anunciado su fecha de lanzamiento, se espera que sea a finales de 2024 o principios de 2025.

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