Este nuevo competidor del Audi Q5 podría tener una autonomía de hasta 1.200 kilómetros

Es el nuevo rival del Audi Q5 que podría tener hasta 1.200 kilómetros de autonomía

El panorama de los vehículos de alta gama está a punto de cambiar con la llegada del nuevo Omoda 7, un SUV presentado por la marca principal del grupo Chery en España. Este nuevo modelo, que se posiciona por encima del Omoda 5, fue revelado en la sede matriz de la empresa en Wuhu, y no en el Salón del Automóvil de Pekín como se podría esperar.

El Omoda 7 se comenzará a ensamblar en la Zona Franca de Barcelona a finales de este 2024, y poco después también hará su aparición en España en su variante híbrida enchufable. La empresa ha insinuado que, al igual que con el modelo 5, habrá una variante EV más adelante.

Estéticamente, el Omoda 7 ha sido diseñado para tener una línea similar a la de un fastback, con una silueta alargada. Lo que más destaca de este nuevo SUV en lo que respecta al exterior es la parrilla hexagonal en el frontal, además de su firma lumínica, lo que le otorga una personalidad diferenciadora frente a sus rivales. De igual manera que ocurre con el Omoda 5, también toma de su hermano pequeño el techo flotante, el diseño de los pilotos traseros o los pasos de rueda, entre otros detalles.

En cuanto a su tamaño, el Omoda 7 mide unos 4,62 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,67 de alto, lo que lo hace 22 centímetros más largo, 4 más ancho y 8 más alto que el Omoda 5. A modo de referencia, si el Omoda 5 se posiciona en tamaño frente al Audi Q3, o al Volkswagen Tiguan, el Omoda 7 lo haría cara a cara con el Audi Q5 y SUV de similares medidas. A nivel mecánico no se esperan sorpresas, con el motor de combustión acoplado a un motor eléctrico para la versión que conoceremos a principios de 2025.

Omoda espera homologar un consumo WLTP superior a los 1.200 kilómetros, gracias al motor térmico y la batería en plena carga, sumado al modo de ahorro de energía extremo. Sin embargo, está por ver cómo de diferente será su autonomía en condiciones de conducción reales. Omoda espera también que, gracias a su conjunto de sistemas de seguridad y sistemas ADAS, además de la rigidez torsional de la carrocería y su tecnología de retención de los airbags 6S, obtenga la calificación de cinco estrellas EuroNCAP.

El interior del Omoda 7 cuenta con una pantalla digital de 15,6 pulgadas e interacción por voz de cuatro zonas, así como sistema de audio envolvente de sonido panorámico con 12+2 altavoces. Esto se combina con la cancelación activa del ruido ENC y el sistema de fragancias para crear un entorno confortable para viajar dentro. La marca habla de un puesto de conducción inteligente, pensado para la mentalidad joven, similar a las tendencias que encontramos en el mercado chino.

Según ha podido averiguar Diariomotor de primera mano, es bastante probable que el Omoda 7 también se fabrique en la planta de Zona Franca, continuando con los planes de expansión de Chery en Europa. En el mismo anuncio oficial del pasado 19 de abril, también anunció Chery que estudiaría la posibilidad de implantar un centro de investigación y desarrollo que sería vital para sus intenciones.

Con la llegada del Omoda 7, queda claro que Chery está decidida a hacerse un hueco en el mercado español y europeo de los SUV de alta gama. Este modelo, con su diseño elegante y sus prestaciones, promete ser un duro rival para modelos consolidados como el Audi Q5. Sólo el tiempo dirá si logra cumplir con las expectativas generadas.

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