Un B-SUV 100% eléctrico, premium y con 406 km de autonomía: el desafío británico a Tesla

El intento de estocada a Tesla llega desde Inglaterra con un B-SUV 100% eléctrico, premium y con hasta 406 km de autonomía

El mundo automovilístico ha experimentado una transformación significativa a lo largo de los años. Uno de los cambios más notables es el cambio hacia vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que ha dado lugar a la aparición de coches eléctricos. Un ejemplo reciente de esta tendencia es el nuevo Mini Aceman, un B-SUV 100% eléctrico que se presenta como una alternativa urbana a los coches de grandes dimensiones.

El Aceman, que es la última incorporación a la línea de Mini, es un coche que, aunque no recupera las medidas del Mini original, cumple a la perfección con el planteamiento de un coche urbano. Con sus 4.07 metros de largo y una autonomía de 406 kilómetros, este vehículo eléctrico promete dar un paso adelante y superar a Tesla en su propósito de ofrecer un coche eléctrico urbano.

Desde el punto de vista estético, el Aceman es un SUV que hereda numerosos rasgos de los Mini y Mini Countryman de última generación. Su frontal está dominado por faros de forma casi heptagonal, una parrilla totalmente carenada y defensas acabadas en plástico negro que le otorgan su condición de SUV. En los laterales, encontramos pasos de ruedas también en plástico negro que custodian a las llantas, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

En su interior, la herencia de Mini se mantiene presente a través de una pantalla circular central de 9,5 pulgadas. Este panel se encarga de aglutinar hasta tal punto las funciones del coche, que se ha prescindido también del cuadro de intrumentos.

Pero lo realmente destacado del nuevo Mini Aceman es su apartado mecánico. La firma inglesa ha anunciado que su nuevo SUV se comercializará, en principio, únicamente como coche eléctrico. De momento, nos encontramos con dos opciones mecánicas bautizadas como Mini Aceman E y Mini Aceman SE.

La primera opción, el Mini Aceman E, cuenta con un motor eléctrico que produce 184 CV y 290 Nm de par. Este motor permite al SUV inglés cubrir el 0 a 100 en 7,9 segundos. Además, cuenta con una batería de 42,5 kWh de capacidad, que le permite declarar, bajo el ciclo WLTP, una autonomía de 310 kilómetros.

Por su parte, el Mini Aceman SE ofrece una potencia de 218 CV y un par de 330 Nm, lo que se traduce en un 0 a 100 en 7,1 segundos. La capacidad de su batería es de 54,2 kWh, lo que permite una autonomía de 406 kilómetros.

Además, el nuevo Aceman admite cargas de hasta 95 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en media hora. En lo que respecta a la corriente alterna, ambas versiones admiten un máximo de 11

Deja una respuesta