Irónicamente, el mejor anti-SUV resulta ser un SUV: un coche de hasta 333 CV, con todas las etiquetas DGT y recientemente renovado.

Por irónico que parezca, el mejor anti-SUV es un SUV, un coche con hasta 333 CV, todas las etiquetas de la DGT y que se acaba de renovar

CUPRA se ha consolidado en el mercado automotriz como una marca independiente, y su éxito es evidente en uno de sus productos más populares, el CUPRA Formentor. Este vehículo, un SUV, se distingue por ser una de las mejores opciones anti-SUV en el mercado. Esta afirmación puede parecer irónica a primera vista, pero se mantiene gracias a las características únicas del Formentor. Se presenta con un diseño renovado, todas las etiquetas de la DGT, y hasta 333 CV, además de importantes novedades estéticas.

El CUPRA Formentor ha sido renovado, pero mantiene su esencia original. El vehículo incluye una serie de mejoras, que lo hacen aún más atractivo y competitivo en el mercado. Entre estas mejoras se encuentran un diseño más fresco, actual y diferenciador, nuevas ópticas y defensas tanto delante como detrás, llantas de nuevo diseño en 18 y 19 pulgadas, volante con mandos satélite de serie en las versiones DSG, asientos Bucket, y una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas.

Aunque las mejoras estéticas son notables, lo realmente importante en el nuevo CUPRA Formentor está en su interior. El vehículo presenta una oferta mecánica y una puesta a punto impresionantes. Incluye todas las etiquetas de la DGT, pudiendo escogerse con C, ECO y CERO en función de la variante. Se puede comprar con motores diésel, gasolina, gasolina MHEV y gasolina PHEV con 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. El Formentor VZ está disponible con 265 y 333 CV. El tope de gama incorpora un modo Drift gracias a un sistema torque splitter. En opción se puede equipar un sistema de frenos Akebono de seis pistones.

El CUPRA Formentor 2024 está disponible con el archiconocido 1.5 TSI de 150 CV. En su variante eTSI, este motor incorpora un sistema mild-hybrid de 48V, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. También existe una variante diésel de 2.0 litros y 150 CV, que será la preferida por muchos de los potenciales clientes del SUV español, así como una variante gasolina de misma cilindrada y 204 CV.

El 2.0 TSI sigue siendo el motor disponible para las versiones VZ del Formentor, con 265 y 333 CV. Este último cuenta con un sistema de torque splitter, que ofrece un sistema Drift que permite enviar toda la potencia a las ruedas traseras. Además, con este diferencial promete un comportamiento dinámico aún más preciso y poco común en un SUV.

Por otro lado, la variante PHEV del CUPRA Formentor presenta una evolución interesante. Combina el 1.5 TSI con un motor eléctrico, desarrollando 204 o 272 CV. No obstante, su punto más destacado es la nueva batería de 19,7 kWh de capacidad neta, que le permite declarar 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Además de las mejoras en su capacidad de recarga, que ahora puede soportar 11 kW, la versión de 272 CV cuenta con frenos Brembo de cuatro pistones. Este modelo también puede combinarse con el sistema de tracción total 4Drive.

Nuestros compañeros y amigos Juanma y Fernando tuvieron la oportunidad de viajar hasta Barcelona para conocer en primicia a los nuevos CUPRA Formentor y León, una experiencia que grabaron en vídeo.

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