Ingenieros desarrollan un innovador motor de combustión de un solo tiempo que combina admisión, compresión, combustión y escape en un único ciclo teórico.

Ingenieros crearon un revolucionario motor de combustión de 1 único tiempo que integra admisión, compresión, combustión y escape en un solo ciclo teórico

Los motores de combustión interna han sido la piedra angular de la industria automotriz durante más de un siglo. Aunque los vehículos eléctricos están ganando terreno, la tecnología de combustión interna sigue evolucionando. En este contexto, la compañía Avadi Engines ha presentado un motor que parece más un motor de arranque, pero que en realidad es uno de los motores de combustión interna más eficientes, livianos y con visión de futuro para el mundo actual.

El motor de gasolina Avadi MA-250 es una unidad de potencia dinámicamente superior que gira sobre sí misma. Este motor se presenta como una solución perfecta para cualquier lugar donde se necesite un pequeño motor de combustión interna, ya que ofrece una excelente relación peso-potencia y bajos consumos. Con un diseño de 250cc, produce 16cv y 30Nm a solo 3500rpm. Si lo comparamos con un motor 2T de Honda Fourtrax 250, que tiene la misma cilindrada, el Avadi logra los 16cv 2500rpm antes, generando también 10Nm más de par motor.

Además de sus ventajas en términos de rendimiento, el Avadi MA-250 también destaca por su versatilidad. Gracias a su tamaño pequeño, composición ligera y excelentes cifras de par motor, potencia y eficiencia, este motor tiene una amplia gama de aplicaciones posibles. Inicialmente, el Avadi MA-250 está destinado a generadores, motos, extensores de rango en coches eléctricos e incluso drones. Sin embargo, desde que la empresa obtuvo la patente en 2017, ha determinado que esta unidad de potencia puede adaptarse a cualquier tamaño necesario.

El funcionamiento del motor Avadi MA-250 se basa en la rotación. El pistón sube y baja al tiempo que todo el cilindro gira sobre su propio eje dentro de una carcasa exterior. Este movimiento se logra mediante dos bielas, cada una de las cuales lleva el movimiento a su respectivo segmento del cigüeñal. Cada segmento del cigüeñal tiene un engranaje en su extremo que se apoya sobre una corona dentada fija en la carcasa exterior. A medida que uno de los engranajes del cigüeñal gira en sentido contrario al otro, el pistón termina girando sobre sí mismo al tiempo que baja y sube.

El Avadi MA-250 cumple con los tiempos de admisión, compresión, combustión y escape. Gracias a su rotación es capaz de hacer todo eso sin un sistema de válvulas al uso. En la parte superior de la carcasa exterior, hay tres agujeros. Uno para la bujía, uno para la admisión y otro para el escape. Cuando el motor gira sobre su eje dentro de esta carcasa fija, encontramos que el cilindro tiene otros dos agujeros. Uno para la bujía y otro que al girar coincide con los de la carcasa en los momentos de admisión y escape.

Esto da lugar a que el pistón de bajar al tiempo que se hace la admisión, subir para la compresión con los agujeros tapados, combustión bajando de nuevo y escape volviendo a subir coincidiendo con el agujero de escape. Los cuatro tiempos se cumplen, pero de un modo diferente y en un solo ciclo de giro del eje vertical del motor.

En conclusión, el motor Avadi MA-250 es un ejemplo brillante de cómo la tecnología de los motores de combustión interna sigue avanzando y adaptándose a las necesidades del mundo moderno. Con su diseño innovador y su alta eficiencia, este motor ofrece una solución prometedora para una amplia gama de aplicaciones, desde vehículos eléctricos hasta drones. A medida que la tecnología sigue avanzando, seguramente veremos más avances emocionantes en el campo de los motores de combustión interna.

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