El mundo del automóvil es testigo constante de cambios y evoluciones, y en esta ocasión, la noticia que nos ocupa tiene un sabor especialmente español. SEAT, la histórica marca española, lanzó en 2018 una nueva marca, CUPRA, que ha estado reivindicándose con constancia y determinación desde entonces. Ahora, se nos presenta una actualización de uno de sus productos más centrales, el CUPRA León, un coche compacto de gama alta que pretende competir directamente con referentes del sector como Audi, BMW y Mercedes-Benz.
El CUPRA León 2024 se presenta con una serie de argumentos necesarios para competir en este segmento premium. En primer lugar, su diseño es ahora más distinguido y deportivo. Además, la tecnología es una de las principales protagonistas en este modelo, tanto en su habitáculo, donde encontramos sistemas de entretenimiento de calidad, como en sus mecánicas avanzadas.
La oferta de motores es muy completa y variada, con opciones para todos los gustos: mecánicas poco potentes desde 150 CV, mecánicas deportivas de hasta 333 CV y mecánicas de nueva generación como los híbridos enchufables que ahora ofrecen más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Todo esto se complementa con una calidad percibida muy alta, con materiales nobles y buenos ajustes.
CUPRA estrena un nuevo lenguaje de diseño con la actualización del León. Su frontal ha sido completamente revisado, con una nueva parrilla de gran tamaño que ocupa prácticamente toda la superficie del parachoques. Los faros también son nuevos, con un diseño triangular y tecnología LED. Además, el logotipo de CUPRA se integra en los grupos ópticos traseros y se ilumina. En cuanto a las ruedas, se pueden elegir hasta nueve diseños diferentes de llantas de 18″ y 19″.
El habitáculo del CUPRA León también se ha revisado y ofrece un ambiente de calidad realmente premium. Los asientos son deportivos y se pueden elegir entre varios tipos, incluso asientos CUPBucket para la versión VZ. El tapizado es deportivo y se puede elegir entre acabado textil, microfibra vegana o cuero. La instrumentación es digital y el sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla de 12,9″.
En cuanto a los motores, el CUPRA León ofrece una amplia variedad. Se pueden elegir motores diésel y gasolina con etiqueta C, incluyendo versiones muy potentes, un híbrido ligero gasolina de 48 voltios con etiqueta ECO y los nuevos híbridos enchufables con etiqueta Cero Emisiones, que emplean una batería de 19,7 kWh y permiten recorrer más de 100 kilómetros sin gastar una gota de gasolina.
La gama CUPRA León Sportstourer dispone de motores específicos, todos ellos con tracción total 4Drive. Destaca el modelo VZ de 333 CV, que se convertirá en el CUPRA León más potente hasta la fecha.
En definitiva, la actualización del CUPRA León es una muestra más del avance y la evolución constante en el mundo del automóvil. Un coche que combina diseño, tecnología y rendimiento para competir en un segmento premium dominado por grandes marcas. Pero CUPRA no se queda atrás y ofrece un producto a la altura, con un sabor especialmente español.