Bentley responde al Range Rover Sport SV con un SUV con frenos de carbono, limitado a 20 unidades en todo el mundo.

La respuesta de Bentley al Range Rover Sport SV, un SUV con frenos de carbono del que habrá 20 en el mundo

El mundo de los vehículos de lujo está siempre preparado para sorprender a los amantes de la velocidad y la elegancia. Esta vez, la marca británica Bentley ha lanzado una versión muy exclusiva de su modelo Bentayga, bautizado como Bentayga Apex Edition by Mulliner. Esta versión se basa en el Bentayga S, la variante más deportiva del modelo, y solo se producirán veinte unidades en todo el mundo, siguiendo la línea de exclusividad de las otras creaciones de Mulliner como los Bacalar, Batur y un tercer modelo que se desvelará en breve.

El Bentayga Apex Edition está equipado con el motor V8 4.0 turboalimentado de doble entrada del Bentayga S, que desarrolla 542 caballos de fuerza y 770 Nm de par motor. Según las cifras oficiales, este coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Sin embargo, lo realmente interesante de este coche no es lo que lo mueve, sino lo que lo frena: los discos de freno de CSiC (carburo de silicio de carbono), una aleación compuesta de ambos elementos en estado puro.

Con estos discos de freno, no solo se consigue una mayor potencia de frenado, sino que también se ahorran unos 20 kilogramos de masa no suspendida en comparación con los discos de hierro convencionales. Además, el coche incorpora de serie dirección a las cuatro ruedas y el sistema anticabeceo Bentley Dynamic Ride, que también influye en la frenada al controlar los movimientos de la carrocería. Según Bentley, estos discos pueden soportar una temperatura de hasta 1.000 grados centígrados.

El peso también se ha reducido en las llantas del Bentley Bentayga Apex Edition. Estas llantas de carbono Mulliner de 22 pulgadas ahorran seis kilogramos cada una, lo que supone un ahorro total de 24 kilogramos en comparación con las llantas de aluminio. Por lo tanto, junto con los frenos, se ahorra un total de 44 kilogramos. Esta reducción de peso beneficia a la frenada y a la agilidad del vehículo, además de reducir el desgaste de los neumáticos y aumentar la seguridad en caso de impacto en la llanta, previniendo casos de desinflación instantánea.

Mulliner ha preparado seis aspectos especiales para este Bentley Bentayga Apex Edition. El primero de ellos es el Candy Red satinado con tonos en Antracita y Blanco Ártico. Otros colores disponibles son el Orange Flame, el Alpine Green, Extreme Silver o el Pale Brodgar, todos ellos con diferentes tonos en el interior siempre buscando el contraste entre el exterior y el habitáculo. En el caso del Pale Brodgar, algunos detalles están acabados en Bacalar Bronze, un tono que fue creado originalmente para la barqueta especial.

Además, hay una variante más: los propietarios del Continental GT y GTC Le Mans Edition de 2023 pueden pedir un Bentayga Apex Edition de color Verdant Green con la línea Moonbeam Le Mans. Esta edición conmemora la victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 2003, cuando se impuso con el Bentley Speed 8. Sin duda, una opción muy especial para los amantes de la velocidad y la historia del automovilismo.

El Bentley Bentayga Apex Edition es una demostración más de cómo la marca británica combina la elegancia, la potencia y la exclusividad en sus vehículos. Con solo veinte unidades en todo el mundo, este coche se convierte en un objeto de deseo para los amantes de la marca y de los vehículos de lujo en general. Un coche que, sin duda, dará mucho que hablar en los próximos meses.

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