Acaba de cumplir 60 años y su séptima generación en 2024 seguirá teniendo el V8 más asequible, que además será el último atmosférico.

Acaba de cumplir 60 años y su séptima generación, en 2024, todavía llevará el V8 más barato que, además, será el último atmosférico

La icónica marca de automóviles Ford celebró el 60 aniversario de su modelo Mustang el 17 de abril de 2024. Alcanzando su séptima generación, el Mustang ha sido un verdadero testimonio de la evolución en la industria automotriz. La filial española de Ford anunció con orgullo que continuará vendiendo este modelo en el mercado español, a pesar de su motor V8 de gasolina, que podría aumentar su ‘mix’ de emisiones. Sin embargo, esto no parece preocupar a los fanáticos de la marca, ya que los vehículos eléctricos están a punto de compensar este impacto.

El Ford Mustang 2024 es el coche más asequible en España con un motor V8. Esto es notable, ya que también es el último sin sobrealimentación, ofreciendo la máxima pureza mecánica. El precio inicial del Mustang S650 es de 61.150 euros. También hay una versión Dark Horse disponible, que ofrece mejoras en diseño, aerodinámica, rendimiento y comportamiento dinámico por un adicional de 13.000 euros.

Este Mustang mantiene su transmisión manual o automática y su propulsión trasera. Con un peso de 1,8 toneladas, no es más pesado que sus equivalentes europeos.

El Mustang 2024 presenta un diseño moderno pero respeta los volúmenes y proporciones de un clásico «pony car». Su longitud es de 4,81 metros y está disponible en versiones coupé y descapotable. En términos de practicidad y comodidad, sigue ofreciendo cuatro plazas y un maletero bastante útil para viajar. Sin embargo, lo que realmente destaca es su mejora en calidad y tecnología. El Mustang 2024 está notablemente mejor construido que sus predecesores y viene equipado con lo último en seguridad activa y conectividad.

El motor con el que el nuevo Mustang llegará a España es un V8 Coyote de gasolina con 486 CV de potencia. Este motor no tiene ningún tipo de apoyo eléctrico en la propulsión y viene con sistemas de admisión y de escape mejorados. Ford asegura que el consumo medio de este vehículo es de 12 l/100 km, una cifra bastante moderada para su clase.

El Ford Mustang 2024 es el último V8 atmosférico que se venderá en España. A pesar de ser una máquina pasional, su precio es menor que el de cualquier alternativa sobrealimentada. Esto es especialmente notable en la ausencia de sus homólogos estadounidenses, el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. El precio inicial de 61.150 euros parece una ganga, comparado con el Jaguar F-Type R que cuesta más del doble.

En resumen, desde su diseño moderno y su motor V8 de gasolina hasta su asequible precio, el Ford Mustang 2024 es un testimonio de la evolución de la industria automotriz. Aunque puede tener un impacto en las emisiones, su presencia en el mercado español demuestra que los vehículos de gasolina todavía tienen un lugar en la industria, al menos por ahora.

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