Así es la moto más asequible de España, más barata que muchos patinetes o bicicletas.

Más barata que muchos patinetes o bicicletas, así es la moto más asequible de España

El universo del transporte urbano está en constante evolución, y hay una amplia variedad de opciones disponibles. Sin embargo, a pesar de las extraordinarias tecnologías y diseños modernos, sigue habiendo una valoración por lo simple y eficaz. En este contexto, surge una nueva y sorprendente oferta: ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes estrenar una scooter de 50 centímetros cúbicos por menos de lo que cuesta un patinete eléctrico de gama alta o una bicicleta moderna con asistencia al pedaleo y componentes de calidad?

Esto se ha hecho realidad con la Keeway Zahara 50 2024, la moto más económica que se vende actualmente en España. Esta modesta scooter urbana de 50 cc ofrece un rendimiento mucho más potente, rápido y versátil que una bicicleta o un patinete eléctrico, a pesar de que su velocidad punta está limitada a 45 km/h y está diseñada para la circulación en ciudad. Además, tiene capacidad para llevar a dos personas a bordo.

En cuanto a su precio, la Keeway Zahara 50 2024 se vende en España por solo 1.490 euros. Este precio incluye el vehículo matriculado, es un precio al contado y viene con una garantía legal de tres años. El diseño de este ciclomotor es muy sencillo, con líneas que imitan las de una scooter clásica. Su mecánica es igualmente sencilla: un motor monocilíndrico de 49 cc, con dos válvulas y refrigeración por aire. Desarrolla 3 CV a 7.500 rpm y un par máximo de solamente 3 Nm a 6.250 rpm.

Como es lógico, sus prestaciones son modestas, pero con una punta limitada a 45 km/h, un desarrollo final muy corto y un peso en vacío de solo 89 kilos, esta moto tiene una agilidad impresionante. Sus llantas de 12 pulgadas contribuyen a esta agilidad, esencial en el tráfico urbano. Además, su depósito tiene solo 5,5 litros de capacidad, por lo que llenarlo costará menos de 10 euros.

La parte ciclo de la Zahara 50 2024 es igualmente básica. A la horquilla delantera telescópica se suman dos amortiguadores traseros, y el equipo de frenado consta de un disco de freno delantero de 190 mm, y un tambor trasero de 110 mm. No hay ABS ni frenada combinada, como es habitual en muchos ciclomotores sencillos. Al tratarse de una scooter de plataforma plana, tenemos una posición de pilotaje erguida y cómoda, con un asiento situado a 790 mm del suelo.

En cuanto al equipamiento y la practicidad, bajo el asiento cabe al menos un casco tipo jet y su iluminación no es LED, es halógena. La instrumentación es analógica y solo cuenta con velocímetro, odómetro, voltímetro y medidor del nivel de combustible. Un pequeño portaequipajes trasero permite la instalación de un baúl trasero si así lo deseamos.

En resumen, la Keeway Zahara 50 es una moto extremadamente sencilla, de calidad justa y capacidades limitadas. Pero también es el ciclomotor más barato del mercado, con un precio de solo 1.490 euros. En verdad, nadie da más por menos.

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