Este vehículo, una mezcla de chino y japonés, podría ser el sustituto largamente esperado del Mazda6.

Mitad chino, mitad japonés, este coche esconde el esperado reemplazo del Mazda6

El mundo del automovilismo se ha visto sacudido por el ansiado regreso de la icónica Mazda6, aunque puede que no de la manera que se esperaba. Diseñada específicamente para el mercado chino, esta berlina busca reemplazar al antiguo Mazda6 y tiene la intención de competir con lo mejor de Tesla y BYD gracias a un sistema de propulsión totalmente eléctrico y a una variante híbrida enchufable.

En el reciente Salón del Automóvil de Beijing, Mazda ha presentado un nuevo modelo, el Mazda EZ-6. Esta berlina de 4,92 metros de longitud tiene como objetivo reemplazar al Mazda6 en el mercado chino. Sin embargo, este nuevo modelo es un coche radicalmente diferente a su predecesor.

Para empezar, el nuevo Mazda6 ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante chino Changan, con quien Mazda tiene una joint venture para la fabricación y desarrollo de automóviles en China. Aunque este nuevo modelo es exclusivo para China, adelanta lo que podría ser la versión europea del sucesor del Mazda6.

La base del Mazda EZ-6 es una plataforma denominada EPA1, una arquitectura que también es utilizada por otros modelos fruto de esta colaboración, como es el caso del Deepal SL03. De hecho, el nuevo EZ-6 y el SL03 comparten algunos componentes a nivel estructural, tecnológico y de equipamiento.

Estéticamente, el EZ-6 se aleja de la línea de diseño a la que Mazda nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la berlina tiene rasgos claramente Mazda, como su enorme parrilla tridimensional, el diseño de las ópticas y el tratamiento de las superficies sin exagerar ninguna línea de carácter.

En su interior, se percibe el aura de Mazda en diferentes elementos, pero también se aprecia un diseño minimalista. Destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil flotante de 14,6″. El interior es donde más se perciben los nexos con la berlina Deepal SL03, aunque ello no quita para que el conjunto brinde una sensación de calidad notable.

Desde el punto de vista técnico, Mazda no ha querido revelar aún demasiados detalles. Sin embargo, ha confirmado que la variante eléctrica del EZ-6 tendrá hasta 600 Km de autonomía, mientras que la variante híbrida enchufable se irá hasta los 1.000 Km.

El Mazda EZ-6 muestra el compromiso de la marca por la innovación y su intento de competir con los grandes jugadores del mercado de los vehículos eléctricos. Este modelo, en su versión eléctrica o híbrida enchufable, tiene como objetivo no solo reemplazar al Mazda6 en el mercado chino, sino también marcar el camino a seguir para las futuras versiones europeas del automóvil.

Aunque el Mazda EZ-6 es un proyecto conjunto con el fabricante chino Changan, se percibe claramente la influencia de Mazda en su diseño y características. Esto es una clara indicación de que Mazda no ha perdido su identidad a pesar de la colaboración.

En resumen, el Mazda EZ-6 es un paso adelante en la evolución de la marca y en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Este modelo es una clara declaración de intenciones de Mazda y un indicio de lo que podemos esperar de la marca en el futuro.

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