El Ibex 35 mantiene su calma después de Powell y en anticipación a los PMI servicios

El Ibex 35 cotiza tranquilo tras Powell y a la espera de los PMI servicios

El escenario bursátil europeo y específicamente el Ibex 35 anticipaban un inicio de sesión tranquilo, con futuros subiendo un modesto 0,2%, tras un miércoles de subidas moderadas y un cierre mixto en Wall Street. El mercado financiero sigue aguardando los movimientos de la Reserva Federal (Fed) y su presidente, Jerome Powell, cuyas recientes declaraciones apuntan a un camino cauteloso hacia los recortes de tipos.

El presidente de la Fed, tras el cierre del mercado europeo, reiteró que la entidad tiene «tiempo» para tomar decisiones sobre los recortes de tipos. Estos no se producirán hasta que el banco central tenga «mayor confianza» en la disminución de la inflación hacia el objetivo del 2%. Según Powell, las decisiones se tomarán «reunión a reunión».

En el panorama del Ibex, destacan las subidas en Grifols y las caídas en Ferrovial. En el Mercado Continuo, Nextil ha anunciado un acuerdo y sigue celebrando la llegada de su nuevo CEO.

La atención de los inversores está puesta en la publicación de los PMI servicios de marzo en Europa, incluyendo España. En Estados Unidos, estos datos mostraron un ligero freno en marzo, pero todavía reflejan expansión. También se reveló el miércoles el dato de empleo de la consultora ADP, que mostró un aumento en el número de nóminas no agrícolas hasta 184.000, por encima de los 155.000 empleos creados en febrero y de la estimación del consenso, que anticipaba 148.000 nóminas en marzo.

En la eurozona, se darán a conocer el índice de precios de producción de febrero y el informe de la última reunión del BCE. Además, se seguirán de cerca las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos y las comparecencias de múltiples miembros de la Fed, como Harker, Barkin, Kashkari o Mester.

Por otro lado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, realiza su segunda visita a China en menos de un año. Este acercamiento entre Pekín y Washington se produce tras meses de tensiones políticas y comerciales. Yellen planea abordar la sobreinversión de China en sectores como las energías renovables y sus efectos sobre la economía mundial.

El Ibex 35 se resiste a corregir. Según César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, «la figura bajista que se realizó este martes sigue viva, por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de los descensos del corto plazo». El primer nivel de soporte se encuentra en los 10.680 puntos, mientras que en el medio plazo su aspecto técnico sigue siendo «impecable».

En cuanto a otros mercados, el euro se cambia a 1,0844 dólares (+0,08%). El petróleo está plano, con el Brent pegado a los 90 dólares (89,36 dólares) y el West Texas por encima de 85 dólares (85,40). La OPEP+ optó por mantener los recortes de crudo y abrió la puerta a «medidas adicionales».

El oro sigue imparable y se mantiene por encima de los 2.300 dólares la onza (+0,01%, 2.315 dólares). La plata avanza un 0,24%, hasta 27,12 dólares. Las criptomonedas también se mantienen firmes, con el bitcoin cotizando a 65.056 dólares y el ethereum a 3.329 dólares.

Finalmente, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,369%.

Deja una respuesta