febrero 25, 2024

El Taller de Inserción Laboral aspira a mejorar el perfil de egreso de los estudiantes

Por Mateo Lagos Saavedra Feb 12, 2024
Taller de Inserción Laboral busca perfeccionar perfil de egreso de estudiantes

Innova Ceduc UCN, el equipo de innovación de la Universidad Católica del Norte (UCN), está desarrollando un valioso programa de aprendizaje denominado ‘Taller de Inserción Laboral’. Esta instancia está diseñada para estudiantes de las sedes de Coquimbo y Choapa que se encuentren en proceso de práctica laboral, independientemente de su carrera de estudio. El objetivo es perfeccionar su perfil técnico-profesional mediante el desarrollo de habilidades innovadoras y tecnológicas que les permita enfrentar el mundo laboral como un profesional 4.0.

Este taller se centra en ayudar a los estudiantes a trabajar, desarrollar y perfeccionar sus habilidades y destrezas comunicativas y personales. Además, busca introducir elementos diferenciadores propios de la innovación y la tecnología. Los participantes también recibirán información sobre temas como la inserción laboral en una era moderna, digitalizada y cada vez más competitiva. Para ello, el taller considerará aspectos etnográficos, desafíos prácticos, pensamiento crítico, industria 4.0 y el uso del social media en el entorno laboral.

Felipe Vicencio Poblete, Director del Proyecto Reto de Innovación: ‘Validación de Servicios Tecnológicos con foco en la Digitalización’ de CEDUC UCN y cofinanciado por CORFO, expresó su entusiasmo por el impacto que este taller tendrá en los estudiantes de la institución.

Por su parte, Boris Devoto Aracena, Subdirector de Innovación y Vinculación el Medio (VcM), sostuvo que esta actividad es un círculo virtuoso que permitirá a Ceduc UCN vincularse con su comunidad educativa desde la innovación y la transferencia de conocimientos tecnológicos. Además, afirmó que los estudiantes serán protagonistas en este proceso, ya que al enfrentar el mundo laboral estarán altamente capacitados para atender las necesidades y demandas productivas y comerciales de las empresas locales. Serán líderes en el desarrollo de soluciones por medio de servicios con foco en la innovación y la digitalización.

Las actividades se llevarán a cabo en modalidad presencial en las respectivas sedes de Ceduc UCN el próximo martes 22 (Miraflores 475, Coquimbo) y jueves 24 (Parcela 28 Fundo Caracas, Los Vilos, Choapa) de febrero, a partir de las 9:30 horas.

Este taller representa el primer hito del Proyecto Reto de Innovación: ‘Validación de Servicios Tecnológicos con foco en la Digitalización’. Su objetivo es que las comunidades educativas de ambos territorios puedan vincularse de manera virtuosa con empresas locales para reducir costos y/o aumentar las ventas, a través de soluciones digitales como apps móviles, realidad aumentada, código QR, digitalización comercial y/o automatización de procesos productivos.

La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo inicial de 6 meses y permitirá validar, desde el ámbito de la innovación y servicios digitales, un nuevo modelo de gestión de la innovación de Ceduc UCN. Esto se realizará a través de una plataforma de innovación abierta que brinde soporte al desarrollo de esta área y a la vinculación con los sectores productivos de la región y el país, con el proceso formativo de nuestras carreras.

By Mateo Lagos Saavedra

Hola, soy Mateo Lagos Saavedra, nacido en Valpo y criado entre libros y debates familiares sobre todo lo que pasa en el mundo. Estudié periodismo porque siempre fui el curioso de la familia, siempre preguntando, siempre queriendo saber más. Después de graduarme, empecé a escribir para "Media Tribu", y desde entonces, he estado contando historias, algunas grandes, otras pequeñas, pero todas importantes a su manera. La verdad, me encanta lo que hago; cada día es diferente y siempre hay algo nuevo que descubrir.

Related Post

Deja una respuesta