El campeonato de carreras de autos eléctricos, Fórmula E, ha revelado su hoja de ruta para la emocionante temporada número 11, que se disputará entre 2024 y 2025. A solo dos dobles citas para el final de la actual temporada, la Fórmula E ha marcado su plan de acción con varias sorpresas para sus seguidores.
La gran revelación incluye el regreso de las ciudades de Miami y Jakarta al calendario de competición. El horario ha sido diseñado con once ubicaciones diferentes, seis de las cuales albergarán una doble cita, es decir, dos carreras en un solo fin de semana.
En el caso de Miami, las carreras no se organizarán en el circuito urbano en el que se corrió en 2015, ni en el de la Fórmula 1. En cambio, el lugar elegido es el Homestead-Miami Speedway, famoso por ser el hogar de varias competencias de IMSA y Nascar en Estados Unidos.
Además del regreso de Miami y Jakarta, la inclusión de Mónaco en la lista de las seis pruebas con doble carrera fue otra sorpresa. Hasta ahora, Mónaco ha sido sede de una sola carrera de la Fórmula E.
El CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, en el anuncio del calendario, ha dejado una última sorpresa para la quinta ronda del campeonato mundial, que por ahora se mantiene como ‘TBC‘ (por confirmar), como la única incógnita que queda por resolver para la próxima temporada.
Aparte de las nuevas inclusiones, es importante señalar algunas exclusiones notables. Las ciudades de Portland, donde el séquito eléctrico corre este mes de junio como penúltima prueba de la temporada actual, y Misano, han sido excluidas. Cualquiera de las dos podría ocupar el lugar vacante para la quinta ronda, que está confirmada como una carrera única.
Los seis circuitos que tendrán el privilegio de albergar dos carreras son: Diriyah, Mónaco, Tokio, Shanghai, Berlín, y Londres.
El orden de las visitas también ha sido modificado. Todo comenzará en el circuito urbano de Sao Paulo el primer fin de semana de diciembre, dejando a México y Diriyah en segunda y tercera posición, respectivamente. Londres continuará siendo la sede del gran final del campeonato, mientras que Tokio pasará de la quinta a la novena y décima ronda.
De cara a la undécima temporada, Jeff Dodds ha manifestado su entusiasmo por llevar las carreras eléctricas al siguiente nivel, haciendo cosas que nunca se han hecho antes en el motorsport. Los coches GEN 3 EVO debutarán frente a cientos de millones de fans en todo el mundo, con la adición de nuevas ubicaciones y nuevas dobles rondas para continuar creciendo el deporte.
Este nuevo y mejorado calendario, según Dodds, es la oportunidad perfecta para que los pilotos empujen sus coches al límite, mientras se mantiene intacto el ADN de las carreras urbanas de la Fórmula E. La temporada 11 promete ser un emocionante viaje para los fans de las carreras de coches eléctricos, con nuevas localizaciones, dobles carreras y vehículos mejorados.