El pasado domingo, una de las grandes figuras de la NBA, Luka Doncic, se encontró en el centro de atención, pero no por las razones que hubiera preferido. A pesar de firmar un triple doble, Doncic se llevó la responsabilidad de la derrota de su equipo, los Dallas Mavericks, 105-98, ante los Boston Celtics. Esta derrota coloca a los Mavericks en una desventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.
Doncic, una superestrella de origen esloveno que fue duda para el juego debido a una contusión torácica, acumuló 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Sin embargo, también cometió 8 pérdidas de balón y falló 4 de sus 8 tiros libres. A pesar de su problema en el pecho, Doncic no pensó en no jugar. «Siempre quiero jugar así que durante todo el día hicimos muchas cosas para prepararnos para el partido (…) Me sentí bien», dijo.
Tanto Doncic como Kyrie Irving intentaron involucrar a sus compañeros en el ataque, pero solo lo consiguieron hacia el final. «Obviamente no funcionó porque perdimos», dijo Doncic. «En realidad tenemos que meter más tiros. Creo que mis pérdidas de balón y mis tiros libres fallados nos costaron el partido. Así que tengo que mejorar en esas dos categorías. Pero al fin y al cabo, tenemos que meter tiros para ganar el partido.»
Los Celtics demostraron una vez más ser un equipo muy profundo que no siempre necesita la mejor versión de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Doncic reconoció esto: «Por eso son el equipo número uno de la NBA, con el mejor registro (de la fase regular). Tienen un montón de grandes jugadores. Básicamente, cualquiera puede encenderse.»
Doncic también defendió el trabajo de su equipo en defensa, a pesar de la derrota. «Sinceramente, creo que hoy no hicimos un mal trabajo en defensa. Les hemos quitado triples pero, como dije, tuve demasiadas pérdidas de balón y fallé muchos tiros libres. Creo que eso nos costó el partido.»
Para darle la vuelta a la eliminatoria, Doncic considera que hay tres aspectos clave que los Mavericks deben mejorar: «Tenemos que hacer canastas, meter tiros libres y perder menos pelotas. Esas tres cosas son la clave para ganar».
Esta derrota coloca a los Mavericks en una situación peligrosa, pero con un jugador como Doncic, quien es conocido por su determinación y habilidad, todo es posible. El esloveno ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar las adversidades y, sin duda, buscará hacerlo de nuevo en los próximos juegos.