El Peugeot 3008 de tercera generación es un vehículo que ha experimentado una notable evolución. Originalmente un crossover SUV con una línea algo monovolumen, se ha transformado en un SUV de tamaño medio. Esta metamorfosis se ha llevado a cabo utilizando la misma plataforma STLA Medium que se encuentra en el Peugeot 5008 y en el Opel Grandland. Este SUV, aparte de ser espacioso, destaca por tener acabados de interior de alta calidad y por sus mecánicas, que le permiten obtener la Etiqueta ECO o la 0 de la DGT.
Un elemento que destaca en el interior del Peugeot 3008 es la pantalla doble del iCockpit. El modelo actual, que fue renovado hace unos pocos meses, mide 4,54 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Estas dimensiones, junto con una distancia entre ejes de 2,73 metros, proporcionan un espacio notable en las plazas traseras, incluso con la caída del techo. El exterior del vehículo se caracteriza por su frontal felino y por las llamativas llantas de 21 pulgadas.
La consola central del Peugeot 3008 dispone de accesos directos a la pantalla central, aunque también mantiene botones físicos para funciones habituales. El túnel central, elevado a modo de gran reposabrazos aterciopelado, puede hacer que el coche sea más cómodo para largas distancias. El volumen del maletero es de 525 litros, una cifra que se encuentra en la media de su segmento.
En cuanto a las versiones eléctricas, el e-3008 cuenta con una variante de un motor de 210 CV y 343 Nm, conectado al eje delantero y con una autonomía de 525 kilómetros. La segunda versión, de dos motores, suma un segundo motor al eje trasero para alcanzar los 320 CV y más de 500 Nm de par motor, manteniendo la misma autonomía homologada con la batería de 73 kWh. La tercera opción ofrece una gran autonomía, con especificaciones similares a la primera pero con una batería de 98 kWh que le permite homologar hasta 700 kilómetros en ciclo WLTP.
Además de las versiones eléctricas, el 3008 ofrece variantes Mild Hybrid (MHEV) con una batería de 48 V y 136 CV y una caja automática secuencial de seis marchas, así como una variante híbrida enchufable con 195 CV y la caja automática de siete marchas DCT7. En el exterior, el acabado GT se diferencia del Allure al llevar los pilares y techo en negro además de los paragolpes y pasos de rueda en un acabado brillante, además de los pilotos delanteros y el logo del león en el lateral.
La versión MHEV de 136 CV es la más asequible, con un precio de oferta que parte desde los 36.860 euros. Esto es 7.000 euros más barato que el PHEV y 10.000 euros menos que la gama de versiones eléctricas. Este SUV, en consumo mixto, homologa 5,4 l/100 km en ciclo WLTP. Además, se pueden añadir elementos como tapicería de cuero Nappa negro, el pack 360 vision & Drive Assist con control de crucero adaptativo, el techo panorámico o el pack Panoramic Navigation, que incluye navegación conectada en tiempo real y controles por voz.
Peugeot sugiere una financiación de 270,67 euros al mes para la versión MHEV. Para el PHEV, la cifra asciende a 319,98 euros al mes, y para el e-3008, a 397,31 euros al mes. Aunque siempre es recomendable explorar otros planes de financiación al adquirir el coche, estos precios hacen que el Peugeot 3008 sea una opción muy interesante.