El lanzamiento de los nuevos Motorola Razr 50 está a la vuelta de la esquina. Basándonos en el calendario de lanzamientos de la compañía del año pasado, los Razr 40 se dieron a conocer al público el 1 de junio de 2023. Si Lenovo decide seguir con su estrategia de renovación anual de su dispositivo plegable, es muy probable que la espera para conocer los nuevos modelos se reduzca a unos pocos días o, en el peor de los casos, unas pocas semanas. De hecho, se esperaba que estos dispositivos ya hubieran sido presentados, ya que hace unas semanas los vimos aparecer brevemente en listados de algunos distribuidores europeos.
Recientemente, se han filtrado varios renders que nos han permitido confirmar algunos cambios interesantes en los nuevos dispositivos. Se espera que la familia Motorola Razr 50 conste de dos modelos: el Motorola Razr 50 (conocido como Razr 2024 en algunos mercados) y el Motorola Razr 50 Ultra (llamado Razr+ 2024 en algunos lugares). El Razr 50 será el modelo estándar, mientras que el Razr 50 Ultra asumirá el papel de buque insignia de la serie.
Se espera que ambos modelos compartan la misma pantalla principal pOLED, con un tamaño desplegado de 6.9 pulgadas (2.640 x 1.080 píxeles) y una frecuencia de refresco de 120 hercios. Sin embargo, habrá una diferencia notable en lo que respecta a su pantalla exterior: en el modelo estándar será de 3.63 pulgadas, mientras que en el modelo Ultra crecerá hasta las cuatro pulgadas. Muchos rumores sugieren un importante incremento de funciones de esta pantalla, lo que ampliaría su utilidad.
En cuanto a las especificaciones internas, aunque hay distintas versiones sobre este aspecto, parece probable que ambos modelos estén equipados con diferentes SoCs. En concreto, se sugiere que el Motorola Razr 50 estará equipado con un MediaTek Dimensity 7300X, un SoC presentado recientemente que, como ya hemos mencionado, parece ser una opción muy adecuada para este smartphone plegable. Este chip vendría acompañado de hasta ocho gigabytes de RAM. Por otro lado, el Razr 50 Ultra optaría por un procesador de gama alta, el Snapdragon 8s Gen 3, acompañado de hasta 12 gigabytes de RAM.
Aún no hay información oficial sobre los precios de ambos modelos cuando lleguen al mercado. Sin embargo, se especula que el modelo estándar podría costar alrededor de 899 euros, mientras que el modelo Ultra podría alcanzar los 1.199 euros. No obstante, y especialmente si estos son sus precios de lanzamiento, podemos esperar que con el tiempo, sus precios se reduzcan considerablemente. Si visitamos la página web de Motorola, podemos comprobar que los dos modelos de la generación actual, la serie 40, que llegaron al mercado con los mismos precios que se esperan para los Razr 50, actualmente cuestan 799 euros el 40 Ultra y 499 euros el Razr 40.