GOG.com impone un límite de 200MB para cada juego

GOG.com

El popular distribuidor de videojuegos digitales, GOG.com, ha revelado recientemente que a partir del 31 de agosto de 2024, establecerá una limitación en el almacenamiento de archivos en su nube. Esta restricción será de 200 megabytes por cada juego que soporte la sincronización de las partidas guardadas. La medida es una respuesta a la creciente necesidad de gestionar de manera eficiente los recursos limitados de su empresa matriz, CD PROJEKT.

El crecimiento exponencial del tamaño de las partidas guardadas en la nube ha llevado a un considerable incremento en el espacio requerido en los servidores de GOG.com. Por lo tanto, esta limitación parece ser la solución más viable para garantizar que esta característica siga funcionando para todos los usuarios de la plataforma.

Es importante destacar que los usuarios deben tener en cuenta esta limitación en el almacenamiento en la nube que se implementará en GOG.com. Los que no tomen medidas para respaldar sus archivos pueden encontrarse con que los datos que excedan el límite han sido eliminados de manera unilateral por la plataforma.

En primer lugar, se eliminarán los archivos no necesarios que no están relacionados con los juegos. Posteriormente, se procederá a eliminar los archivos de guardado más antiguos hasta ajustar el espacio hasta los 200MB establecidos por juego.

A diferencia de GOG.com, la plataforma de videojuegos Steam, según explica el portal GamingOnLinux, no tiene un límite fijo. Esto depende del juego, por lo que la cantidad puede ir desde unos pocos megabytes hasta superar el gigabyte.

Para evitar la pérdida de partidas guardadas de algún juego de GOG.com con soporte para Windows o macOS, ya que GOG Galaxy no soporta Linux y por ende las partidas de los juegos nativos para ese sistema no pueden ser sincronizados en la nube al menos oficialmente, se recomienda encarecidamente dirigirse a la gestión de las partidas guardadas en la nube de GOG.com.

Considerando la capacidad de 200MB de almacenamiento en la nube por cada juego en GOG.com, este límite parece que se va a quedar corto para no pocos títulos. Un ejemplo ilustrativo de esto es el juego Fallout: New Vegas Ulimate Edition.

El juego soporta un máximo de 1.000 guardados a nivel local, lo que significa que no todos los archivos de guardado podrán ser sincronizados a través de la nube. Esta situación plantea la esperanza de que GOG.com mantenga los archivos de guardado antiguos en local, aunque no los sincronice a través de la nube.

En resumen, la decisión de GOG.com de implementar una limitación en el almacenamiento de archivos en su nube es un paso necesario para gestionar eficientemente los recursos limitados de su servidor. Sin embargo, esta decisión también plantea varios desafíos y preocupaciones para los usuarios que dependen de la sincronización de las partidas guardadas para sus juegos.

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