En un intento por ampliar su base de usuarios y mantener a los existentes interesados, Netflix ha decidido aventurarse en el mundo de los juegos. Esta estrategia no es nueva para la plataforma de transmisión, pero está ganando un impulso significativo. El gigante del VOD (video on demand) ha estado trabajando silenciosamente para ofrecer a sus usuarios más que la habitual tonelada de mediocridad en forma de series, películas y documentales.
La apuesta de Netflix por los juegos es creciente. Ha estado trabajando en títulos cada vez más reconocidos para atraer a los jugadores. Ejemplos de estos próximos lanzamientos incluyen el clásico juego Don’t Starve Together y el nuevo Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game, que se basa en la Tierra Media, el universo fantástico creado por J. R. R. Tolkien.
Es importante señalar que todos los juegos lanzados bajo la marca de Netflix son exclusivos para sus suscriptores. Esto significa que sólo los usuarios que mantienen una suscripción activa con la plataforma pueden acceder a estos juegos. Además, la mayoría de los juegos de Netflix están diseñados para dispositivos móviles, lo que significa que sólo se pueden jugar en dispositivos Android o iOS.
Recientemente, Netflix anunció una lista de 14 juegos que se añadirán a su catálogo en los próximos meses. Algunos de estos títulos ya tienen una fecha de lanzamiento confirmada, como Netflix Stories: Perfect Match (6 de junio), The Case of the Golden Idol (11 de junio), Hearts (18 de junio), Cozy Grove: Camp Spirit (25 de junio), Too Hot to Handle 3 (23 de julio), y The Dragon Prince: Xadia (30 de julio). Sin embargo, otros juegos aún no tienen una fecha de lanzamiento específica.
No todos los juegos que se añaden al catálogo de Netflix son títulos originales o lanzamientos recientes. Existe una mezcla de juegos originales basados en franquicias de la marca, otros que han tenido éxito en otras plataformas y también lanzamientos exclusivos que Netflix ha adquirido. Por ejemplo, los muy esperados lanzamientos de Don’t Starve Together, un exitoso juego indie para PC que se ha adaptado exclusivamente para móviles en Netflix, y Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game, que será multiplataforma pero exclusivo de Netflix en dispositivos móviles.
Si ya eres suscriptor de Netflix y aún no has descubierto la gama de juegos disponibles, puedes echar un vistazo en la App Store o Google Play. Sólo tienes que buscar el perfil de Netflix y encontrarás una lista de todos los juegos disponibles. Con la nueva selección de juegos, Netflix ofrecerá más de un centenar de títulos. Algunos de los títulos más conocidos incluyen Grand Theft Auto: The Trilogy, World of Goo, Sonic Mania Plus, Dead Cells: Edición Netflix, Braid: Edición aniversario, y Shovel Knight Pocket Dungeon.
A pesar de las ventajas que ofrece el acceso a un catálogo de juegos exclusivos con una suscripción a Netflix, hay un aspecto negativo. Aunque pagues una suscripción, no estarás exento de la publicidad y las compras in-app. Este aspecto puede ser molesto para algunos usuarios, pero es una práctica común en la industria de los videojuegos. Sin duda, Netflix está cambiando el juego para las plataformas de streaming, y será interesante ver cómo se desarrolla esta estrategia en el futuro.