La fascinación que produce presenciar la generación de vida de un motor es indescriptible, y por ello, te invitamos a ser testigo de cómo se ensambla el motor 4.0 V8 Twin-Turbo, el corazón de los mejores AMG del momento. Esta máquina da vida a los lujosos Mercedes-AMG 63 y en este artículo te llevamos en un viaje hasta Affalterbach para presenciar su nacimiento, pieza a pieza.
La factoría de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania, es el lugar donde nacen todos los motores usados por la gama deportiva de este reconocido fabricante alemán. También es la fuente de los motores que se utilizan en los vehículos de prestigiosas marcas asociadas como Aston Martin (V8) y Pagani (V12).
Gracias al canal de Youtube Gommeblog, hoy podemos asomarnos a las líneas de montaje de AMG para presenciar el nacimiento de un motor V8, específicamente, el 4.0 V8 Twin-Turbo. Este potente motor puede terminar bajo el capó de modelos como el Mercedes-AMG GT 63, el Clase G 63, y el S 63.
Es importante hacer la distinción entre los modelos de motor V8. Los V8 de la serie M176 son los V8 no AMG (como por ejemplo, un G 500), mientras que los M177 y M178 son las versiones destinadas a vehículos de AMG o Aston Martin. Los M178 son los que presentan un enfoque más deportivo, con mejoras en sobrealimentación, admisión, inyección y uso de lubricación por cárter seco, entre otras.
En el proceso de fabricación de cada motor de AMG, cada detalle es importante. Desde el primer hasta el último tornillo, el ensamblado de cada motor es responsabilidad de una única persona, que estampa su firma al final del proceso. Este protocolo se sigue para garantizar la máxima calidad y artesanía en cada uno de los motores de Mercedes-AMG.
Esta es la esencia de su compromiso «un hombre, un motor». Así, AMG asegura que cada operario esté ligado a ese motor no solo en su fabricación, sino durante toda su vida, para poder responder ante cualquier posible incidencia que pueda surgir en el futuro con el motor ya instalado en el automóvil.
Formar parte de este selecto club de trabajadores artesanos no es tarea fácil. Se necesita gran experiencia y trayectoria dentro de Mercedes-AMG para convertirse en uno de estos creadores de motores. El nivel de compromiso y orgullo es tal que todos los operarios instalan en cada motor finalizado una placa identificativa con su firma. Esto sirve como sello de máxima calidad y garantía. En el caso del motor V8 que es el protagonista de este vídeo, su creador es Jannick Stahl.
El proceso de ensamblado de un motor es un espectáculo impresionante que demuestra la precisión, la artesanía y la dedicación que Mercedes-AMG pone en cada uno de sus productos. Cada motor es una obra de arte mecánica, diseñada y ensamblada con la máxima atención al detalle.
El corazón de un Mercedes-AMG es su motor, y cada uno de ellos es una obra de arte en sí misma, creada por un artesano dedicado que pone toda su experiencia y habilidad en su trabajo. Es un proceso que combina la precisión de la ingeniería moderna con la artesanía tradicional, y el resultado es un motor que es tan impresionante en su rendimiento como en su construcción.
Desde el primer tornillo hasta el último ajuste, cada paso en el proceso de ensamblado del motor es llevado a cabo con la máxima atención al detalle. Cada pieza se ajusta con precisión, cada tornillo se aprieta con el par correcto, y cada componente se instala con el máximo cuidado.
El resultado es un motor que no sólo es potente y eficiente, sino también increíblemente duradero y confiable. Un motor que es capaz de llevar a cada Mercedes-AMG a nuevas alturas de rendimiento, ya sea en la pista o en la carretera. Un motor que es, en muchos sentidos, la verdadera esencia de lo que significa ser un AMG.
En definitiva, el proceso de ensamblado de motores en la fábrica de Mercedes-AMG en Affalterbach es un testimonio de la dedicación, la habilidad y el orgullo de los trabajadores de AMG. Es un proceso que combina la precisión de la ingeniería moderna con la artesanía tradicional, y el resultado es un motor que es tan impresionante en su rendimiento como en su construcción.