El jefe de BMW M Motorsport, Andreas Roos, ha mostrado recientemente su deseo de ver al recién presentado M4 GT3 EVO en acción antes de su homologación y posterior entrega a los clientes en 2025. Siguiendo la estrategia que se ha empleado previamente, la intención es inscribir el coche en las fechas restantes de la Nürburgring Langstrecken-Series, particularmente en la categoría SP-X. Esta clase está destinada a coches no homologados que, por lo tanto, no pueden ser incluidos en otra división.
El M4 GT3 hizo su debut en septiembre de 2021 en el Nürburgring Nordschleife durante las 6 Horas de Ruhr-Pokal-Rennen. En esa ocasión, los pilotos de fábrica Augusto Farfus y Philipp Eng fueron quienes piloteaban el coche durante la carrera. Antes de su homologación a finales de año, la intención es replicar esta situación en BMW M Motorsport con la versión actualizada del coche.
En esta misma línea, Porsche aplicó una estrategia similar con el 911 GT3.R Spec 992 en octubre de 2022, con un coche asistido por Manthey Racing. Para Roos, el objetivo es simple: llevar al coche al límite bajo condiciones de carrera y extraer de allí información relevante, además de la experiencia, para luego trasladarla a la versión que finalmente será homologada.
El M4 GT3 EVO no solo presenta cambios estéticos evidentes, como nuevos faros delanteros y traseros, sino también novedades técnicas. Entre ellas, destacan las barras estabilizadoras, un diferencial actualizado y discos de frenos más grandes. Sin embargo, para competir con el coche, es necesario tener en cuenta otros factores como la disponibilidad de un equipo de confianza y de pilotos afiliados al programa de fábrica. Este último punto es especialmente relevante ya que el próximo evento de la NSL, las 4 Horas de Westfalenfahrt, coincide con las 6 Horas de Watkins Glen, una importante fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Si se presenta la ocasión de competir en la NSL con el M4 GT3 EVO, el equipo que participará en el desarrollo será el BMW M Team RMG, y los pilotos serán Augusto Farfus, Jens Klingmann y Bruno Spengler.
En palabras de Andreas Roos: «Tal vez veamos el coche Evo este año en Nordschleife porque existiría la posibilidad de utilizarlo en la clase SP-X, lo cual es bastante fácil porque no se necesita una homologación para eso. Nos gustaría hacer más pruebas y obtener más experiencia para que cuando entreguemos el coche a partir de 2025, nuestros clientes tengan un coche completamente preparado.»
Vía Sportscar365.