MSI lanza nuevas placas base para los procesadores Ryzen 9000

MSI

MSI, uno de los principales fabricantes de hardware para computadoras, ha presentado recientemente sus dos nuevos modelos de placas base: la MSI MAG X870 TOMAHAWK WIFI y la PRO X870-P WIFI. Estas placas base están especialmente diseñadas para aquellos usuarios que buscan sacar el máximo rendimiento de los recién lanzados procesadores Ryzen 9000 de AMD, presentados en el reciente evento tecnológico Computex.

Estas nuevas placas base son compatibles con los procesadores que usan el zócalo AM5 y el chipset X870. Un aspecto destacado de estas placas base es que todas ellas están equipadas con ranuras Lightning PCIe Gen 5.0 y M.2. Estas ranuras mejoran significativamente el rendimiento de la placa base, ya que maximizan el ancho de banda de los componentes, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de procesamiento mucho más rápidas.

Uno de los aspectos más innovadores de estas placas base es su conectividad. Ambas placas base cuentan con un conector para la última versión de la norma de periféricos, el USB4, que tiene un ancho de banda de hasta 40 GB/s. Esta es una característica muy esperada por los usuarios, ya que permite una transferencia de datos mucho más rápida.

Asimismo, MSI ha implementado en sus nuevas placas base dos características que facilitan mucho el manejo de los componentos: «EZ PCIe Release» y «EZ PCIe Clip II». La primera de estas características permite a los usuarios quitar sin esfuerzo las tarjetas gráficas instaladas en la ranura PCIe Gen 5.0 principal. Por otro lado, el EZ PCIe Clip II actualizado cuenta con un mecanismo de enganche mejorado, lo que facilita tanto la extracción como la instalación de la tarjeta gráfica.

Las tarjetas gráficas dedicadas de gama alta suelen ser de gran tamaño y peso, lo cual puede sobrecargar la placa base. Para solucionar este problema, MSI ha mejorado todas sus placas base con tres puntos de anclaje adicionales y material más grueso utilizado para las ranuras. Según el fabricante, estas modificaciones permiten que la ranura PCIe sea un 121% más fuerte en comparación con la generación anterior.

Otra de las novedades de estas placas base es la utilidad de instalación de las unidades de estado sólido (SSD). La segunda generación de EZ M.2 Clip II hace que la instalación y extracción de las SSD M.2 sea más fácil que nunca. Este diseño sin tornillos permite una extracción sencilla con solo apretar el pestillo lateral para abrir completamente el mecanismo Frozr M.2. La instalación es igual de sencilla: un simple empujón bloquea el SSD M.2 en su lugar.

La conectividad es otro aspecto central de estas placas base. MSI ha actualizado el módulo de antena Wi-Fi con un mecanismo de liberación rápida, simplificando la instalación en cualquier PC. Además, las nuevas placas están equipadas con los últimos estándares de conectividad, como la tecnología 5G LAN, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 de última generación.

Aunque todavía no se ha informado sobre el precio o la disponibilidad de estas placas base, se espera que, al igual que los modelos de GIGABYTE o los que presentará ASUS en el Computex, se conviertan en la punta de lanza para montar torres de sobremesa con los procesadores más avanzados de AMD.

Deja una respuesta