El Hyundai i10, el más pequeño de la flota de automóviles de la marca surcoreana, ha sido un familiar rostro en nuestras ciudades durante más de cinco años. Este coche de tercera generación es un testimonio de la impresionante evolución de Hyundai en los últimos quince años. Aunque simple, el i10 se alinea con el resto de la gama de la marca, adoptando la línea de los modelos i20 e i30 y similares, pero en una silueta más compacta y urbana. Sus dimensiones, apenas 3,67 metros de largo y una altura de 1,48 metros, le permiten ofrecer un espacio suficiente para los pasajeros, a pesar de su tamaño compacto.
El Hyundai i10 fue diseñado por Eduardo Ramírez, el actual jefe de diseño de Hyundai Design Europe, por lo que tiene un toque muy español. Su tamaño compacto de 3,67 metros de largo y 1,48 metros de altura lo hace muy adecuado para entornos urbanos. El i10 ofrece una sencilla selección de motores de gasolina y diésel, todos ellos con Etiqueta C. Además, Hyundai está ofreciendo un descuento de 3.000 euros y cuotas de financiación a partir de 50 euros al mes.
En el interior del Hyundai i10, la consola central y la palanca de cambios están elevadas para facilitar su uso. Los botones del aire acondicionado son fáciles de usar y el acabado Klass incluye una pantalla central táctil de 8 pulgadas. El i10 comparte muchos de sus elementos con el Kia Picanto, otro modelo en su segmento.
El diseño del i10 lleva la firma del diseñador palmense Eduardo Ramírez, quien también ha trabajado en los modelos Bayon, Kona y Santa Fe durante su etapa como Gerente General de Diseño de Exteriores de Hyundai Europa. En reconocimiento a su excelente trabajo, Ramírez fue nombrado nuevo jefe de diseño de Hyundai Design Europe en junio de 2024.
La gama de motores del i10 es bastante sencilla, empezando por el 1.0 MPi de 63 CV que está disponible tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades como con una automática de 4 velocidades. Los otros dos motores disponibles para el i10 son el 1.2 MPi de 79 CV y el 1.0 TGDi diésel de 90 CV. De todos ellos, el modelo básico es el que tiene el mejor consumo según el ciclo WLTP, con 5 litros a los 100 km, aunque ninguno supera los 5,5 litros a los 100 km.
El Hyundai i10 está disponible en dos niveles de equipamiento: el básico Essence y el más completo Klass. Incluso en el nivel Essence, encontramos una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, control de crucero con mandos en el volante, sensor y cámaras de aparcamiento trasero y un volante revestido de cuero, además de todos los elementos de seguridad comunes y obligatorios en la Unión Europea. El Klass, por unos 1.050 euros más, añade un equipo de audio, navegador, Android Auto, Apple Carplay y más en una pantalla de 8 pulgadas, además de un sistema de seguimiento de carril y asistencia a la frenada de emergencia, entre otros elementos.
En la actualidad, el Hyundai i10 es uno de los coches nuevos más baratos que puedes comprar en un concesionario. El 1.0 MPi de 63 CV se puede encontrar a partir de 14.190 euros con acabado Essence, aprovechando el descuento de 3.000 euros de este mes de junio. Con Hyundai Finance, el i10 puede financiarse con un anticipo de 6.294,25 euros, 12 cuotas de 50 euros, 95 cuotas de 115,87 euros y una cuota final de 115,54 euros.
Sin embargo, esta financiación sugerida significa que estarías pagando cuotas durante 9 años. Por lo tanto, podría ser recomendable explorar otras condiciones de financiación para la adquisición de un Hyundai i10 nuevo.
En cuanto a las alternativas al Hyundai i10, encontramos el Dacia Spring, uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, el Mitsubishi Space Star, que ofrece una de las mejores relaciones entre calidad y precio, y espacio y tamaño, del mercado, y el Fiat 500, con una imagen juvenil y con detalles modernos, pero también de inspiración retro, no solo es uno de los coches más económicos y prácticos para la ciudad, sino también un coche muy atractivo visualmente y cargado de opciones y equipamiento.