La industria del automóvil, y más concretamente el segmento de los todoterrenos, está presenciando una revolución de lujo y exclusividad. Entre las marcas que dominan en este ámbito, el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender se encuentran en la cima. Sin embargo, un gigante está emergiendo en el horizonte, dispuesto a desafiar su dominio. Este gigante es INEOS, que acaba de anunciar la creación de su nueva división, Arcane Works.
Con su entrada en el mercado, el INEOS Grenadier se ha destacado por su visión pura y robusta de lo que debe ser un todoterreno. No obstante, la compañía inglesa tiene planes de ampliar sus horizontes y convertirlo en una alternativa sólida a los modelos Clase G y Defender, más allá del ámbito off-road.
Después de demostrar sus capacidades 4×4, INEOS ha decidido que es el momento de pensar en grande y satisfacer a esos clientes que buscan cada vez más coches exclusivos y personalizados. Un mercado que Mercedes y Land Rover han sabido explotar a la perfección, creando un amplio catálogo de personalización que ha dado lugar a numerosas series limitadas y encargos a medida, cuyos precios pueden llegar a triplicar el precio base del modelo.
La misión de Arcane Works será hacer que tu INEOS Grenadier sea más lujoso y exclusivo, pero también prepararlo para el todoterreno más extremo. La división ha sido bautizada por INEOS con el fin de personalizar sus coches, creando un equipo de trabajo cuyo único objetivo es hacer realidad los deseos de los clientes del Grenadier. Hasta ahora, solo los preparadores externos podían satisfacer estas demandas.
El primer modelo desarrollado por Arcane Works será presentado en el próximo Goodwod Festival of Speed, pero a partir de ahora veremos más series especiales y modelos únicos diseñados a medida para un solo cliente.
INEOS habla de un equipo de artesanos, los responsables de personalizar cada Grenadier que sea encargado a Arcane Works. Esto permitirá modificar tapizados, materiales, inserciones, etc. También se confirma que se podrán realizar modificaciones a nivel técnico, tanto en los motores como en el chasis. Por lo tanto, no debemos descartar que de esta nueva división salgan versiones del Grenadier preparadas al extremo para la práctica todoterreno.
El primer trabajo de Arcane Works será presentado en Goodwood. Aunque por ahora, INEOS se centrará en el Grenadier para ofrecer los servicios de Arcane Works, parece lógico pensar que los modelos Quartermaster y Fusilier también podrían beneficiarse de sus servicios en el futuro.
En definitiva, el anuncio de la creación de Arcane Works por parte de INEOS representa un cambio en el panorama de los todoterrenos de lujo. El mercado está en constante evolución y las marcas están buscando formas de diferenciarse y ofrecer a sus clientes experiencias únicas y personalizadas. Solo el tiempo dirá si INEOS podrá desafiar con éxito el dominio de los gigantes Mercedes y Land Rover en este segmento.