El tenista serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking mundial, ha lanzado una incertidumbre sobre su participación en el partido de cuartos de final de Roland Garros del miércoles, debido a una lesión en su rodilla derecha, que se dio durante su partido de octavos de final contra Francisco Cerúndolo.
«Durante las últimas semanas, he estado sintiendo molestias en la rodilla derecha, pero no ha sido nada preocupante. He jugado torneos con este tipo de molestias y no ha habido problemas hasta ahora. Sin embargo, en el tercer juego del segundo set, sufrí un resbalón que afectó mi rodilla», explicó Djokovic.
El tenista serbio expresó su incertidumbre sobre su capacidad para jugar en los próximos días, mencionando que su lesión se debió a la falta de tierra batida en la pista. A pesar de su lesión, Djokovic logró terminar el partido con la ayuda de antiinflamatorios.
«Comencé a sentir dolor y pedí a un fisioterapeuta que interviniera. Esto me desestabilizó completamente durante dos sets, o dos sets y medio. Evité los intercambios largos. Cada vez que Cerúndolo realizaba un drop shot o un cambio de dirección brusco, sentía dolor. Recibí tratamiento y, después del final del tercer set, pedí más ayuda», detalló el serbio.
Djokovic comenzó a sentir los efectos de los antiinflamatorios después de 45 minutos, «hacia el final del cuarto set», lo que le permitió moverse con más libertad en el campo. «Jugué todo el quinto set casi sin sentir dolor. Sin embargo, los efectos de los medicamentos están empezando a desaparecer. Supongo que tendremos más escáneres y pruebas mañana (martes) también. Hemos realizado algunas pruebas con el médico después del partido. Hay algunas noticias positivas, pero también algunas preocupaciones, veremos mañana», continuó.
El serbio criticó las condiciones de la pista Philippe Chatrier, a la que señaló como causa de su lesión. «Parecía que habían quitado tierra y en ciertas zonas casi no había. Y, como las condiciones eran mucho más secas hoy, la pista estaba resbaladiza», explicó.
«Hoy me he lesionado. Sí, he sobrevivido, he ganado el partido. Eso es genial. Pero, ¿podré jugar el siguiente? No lo sé. No conozco la gravedad de mi lesión», añadió Djokovic.
El serbio, que necesita llegar a la final de Roland Garros para mantener su número 1 mundial, amenazado por Jannik Sinner, debe enfrentarse en cuartos de final el miércoles contra el noruego Casper Ruud (N.7), a quien derrotó en la final del año pasado. La incertidumbre sobre su estado físico y su capacidad para continuar en el torneo a pesar de su lesión, le añade un elemento adicional de tensión a este ya emocionante torneo.