En el emocionante mundo de las carreras automovilísticas, el Campeonato WeatherTech SportsCar siempre ha sido un escenario de tensión y sorpresas, y la quinta fecha del campeonato en las calles de Detroit no fue una excepción. Cuando parecía que Porsche Penske Motorsport iba a conseguir la victoria, Ricky Taylor protagonizó un increíble adelantamiento a Mathieu Jaminet a solo 26 minutos del final, y luego se volvió inalcanzable, otorgándole el triunfo al Acura ARX-06 número 10 de Wayne Taylor con Andretti en la clase GTP. Esta victoria puso fin a una sequía de casi dos años para el prototipo patrocinado por Konica Minolta.
La carrera, que duró una hora y cuarenta minutos, estuvo llena de incidentes. Entre ellos, el Porsche 963 número 6, conducido por Nick Tandy, que había salido desde la pole, fue penalizado por ser responsable de una colisión con el Ferrari 296 GT3 número 35 de Conquest Racing, manejado por Albert Costa en ese momento. A pesar de la penalización, Tandy volvió a la pista en sexto lugar y luego se hizo con la punta tras las detenciones en boxes de sus rivales. Esto llevó a que Mathieu Jaminet heredara la primera posición, y parecía que su prototipo era el más fuerte de todos los que estaban en pista.
Sin embargo, una serie de banderas amarillas reagruparon a los coches, y fue en ese momento cuando Taylor aprovechó para acercarse a Jaminet y usar la estrechez del circuito a su favor. El BMW M Hybrid V8 de Connor De Phillippi sufrió una avería que lo hizo ir lento por el circuito urbano hasta que finalmente se retiró. Otro de los protagonistas de la jornada fue Jack Aitken, quien provocó un choque contra Richard Westbrook que bloqueó la pista y propició dos períodos de precaución, afectando la carrera de varios prototipos.
En la clase GTP, el tercer lugar fue para el Cadillac 01 de Chip Ganassi Racing, que podría haberlo hecho mejor si no fuera por un percance durante el cambio de piloto. Felipe Nasr con el Porsche número 7 terminó cuarto, afectado por un pinchazo tras rozar el muro, lo que provocó una detención adicional en pits. A pesar de esto, demostró que su prototipo estaba en su mejor forma al poder remontar varias posiciones. El quinto lugar en la clase principal correspondió al otro Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing con Andretti.
En la clase GTD Pro, la victoria fue para AO Racing con su pintoresco Porsche 911 GT3 R spec 992 decorado como dinosaurio. Laurin Heinrich y Seb Priaulx se mantuvieron en puestos destacados y el alemán aprovechó un contacto entre Ben Barnicoat y Nicky Catsburg, líderes de la clase en ese momento, para asumir la delantera y reclamar el triunfo. A pesar de la colisión, Barnicoat pudo continuar y terminó segundo con el Lexus RC F GT3 número 14 visiblemente dañado. El tercer lugar fue para el Aston Martin Vantage GT3 Evo número 23 del equipo Heart of Racing.
La próxima carrera serán las 6 Horas de Watkins Glen, tercera fecha de la Copa de Resistencia, donde estarán en acción todas las clases del campeonato. Los amantes de las carreras y los deportes de motor sin duda estarán esperando ansiosos este próximo encuentro, después de la emoción y las sorpresas que la quinta fecha en Detroit dejó.